Reabre sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL

Con un aforo de diez personas, se podrá recorrer la reposición de la muestra “Infinito urbano”, de Diego Sterlacchini. Los horarios serán de lunes a viernes de 9 a 12 y de jueves a domingos de 16 a 19.

El Museo de Arte Contemporáneo de la UNL vuelve a abrir sus puertas al público a partir de este jueves. Con un aforo de diez personas, se podrá recorrer la reposición de la muestra “Infinito urbano”, de Diego Sterlachini. Para esta reapertura se realizaron trabajos de limpieza y acondicionamiento de la fachada y de sus salas. Asimismo, se montaron nuevas obras del artista que completan la idea integral de la muestra junto a las obras expuestas en las vidrieras. Los horarios para visitarla serán de lunes a viernes de 9 a 12 y de jueves a domingos de 16 a 19.

Con curaduría de Raquel Minetti, Sterlacchini presenta mundos fantásticos habitados por seres monstruosos que dibuja en papeles y telas. Personajes desgarrados, irónicos, tristes, risueños, solos o en grupos. En esta reposición, además de las vidrieras del Museo se montarán las salas con pinturas de gran tamaño y dibujos en papel.

En formato pequeño, dibujos en papel con distintos materiales van dando vida a los personajes que propone el artista. “Generalmente son rostros, que van cambiando con el paso del tiempo. Al principio eran dibujos más ingenuos, y luego se han vuelto más crudos. Están relacionados con estados de ánimo, con estos momentos de encierro, cómo percibo las facetas de la sociedad”, explica Sterlachini.

Emparentados con el arte urbano y con el grafitti, “más allá que mi soporte sea el papel y no una pared, creo que mis dibujos tienen ese punto en común que es la necesidad de comunicar, de mostrar los sentimientos de un momento puntual, de invadir la ciudad. Los materiales que uso también son comunes al grafitti, creo que mis personajes podrían estar dibujados en una pared”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí