Una movida solidaria para acompañar a las personas en situación de calle

Foto: Mauricio Centurión

Bajo el lema “Nadie se cuida solx, nos cuidamos con organización”, convocan a dos ollas populares para los lunes 5 y 12 de julio en el ex Hospital Iturraspe de Santa Fe.

Desde las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario de la Red Puentes y de la organización Nuestramérica Movimiento Popular, lanzaron una campaña federal de acompañamiento y abordaje de la problemática de las personas en situación de calle que tiene como meta final lograr la sanción de una ley nacional que los ampare.

En la ciudad de Santa Fe hay dos convocatorias, para los lunes 5 y 12 de julio de 17 a 20 en el ex Hospital Iturraspe (Bv. Pellegrini y Av. Freyre), jornadas en las cuales habrá ollas populares, cortes de pelo gratuitos, un roperito solidario y además funcionará una posta de salud comunitaria.

“Entendemos que el actual contexto de emergencia sanitaria, económica y social, pone de manifiesto la violencia estructural que vive el sector de personas en situación de calle y familias sin techo, hace ya mucho tiempo en nuestro país. Por eso sumamos a los trabajos en los dispositivos cotidianos de salud comunitaria y organización popular, postas a lo largo y ancho de nuestro territorio, con el objetivo de brindar: alimentos, ropa de abrigo, barbijos, cortes de pelo, chequeos de salud básicos, asesoramiento en trámites de gestión de DNI e inscripción a la vacunación contra el Covid 19”, señalaron desde la organización.

“Entendemos que ante una problemática compleja y estructural como esta, se requiere  pensar abordajes y políticas integrales que puedan dar respuestas en pos de la restitución y plena garantía de los derechos humanos de las personas que sobreviven en situación de calle cotidianamente, por lo cual impulsamos esta campaña de visibilizarían y concientización, que empuja porque salga la ley nacional para personas en situación de calle y familias sin techo, la cual se encuentra siendo tratada actualmente en el Congreso de la Nación”, concluyeron.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí