Vacunación pediátrica: comienza la inscripción en la provincia

Lo confirmó la Ministra Martorano tras una nueva reunión del Consejo Federal de Salud. Niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años que posean algún factor de riesgo podrán inscribirse en la página oficial de la provincia.

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia, participó este martes de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, que nuclea a todos los ministros de Salud del país y que es presidido por la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti.

En el mismo se debatió acerca de diversos temas como el control epidemiológico de quienes ingresan al país desde el extranjero y el manejo de los protocolos de migraciones.

El eje central de la reunión fue la campaña de vacunación contra el Covid 19 para la franja etaria entre los 12 a 17 años. Al respecto, Martorano indicó que "comenzamos a trabajar en este grupo en situación priorizada, de manera tal que ya está el listado y en el día de mañana haremos una webinar con las sociedades científicas, con la CONAIN y el Ministerio de Salud, y de esta manera poder todos consensuar este listado".

Desde el Ministerio de Salud provincial explicaron que a partir de mañana en el turnero provincial van a poder editar e inscribirse las personas de entre 12 y 17 años que tengan estas situaciones priorizadas o que posean algún factor de riesgo. Este listado de factores también se hará público mañana.

Martorano también explicó que desde el Ministerio de Salud de la Nación se definió que agosto "será el mes de las segundas dosis. Trabajaremos fuertmente en completar esquemas de vacunación".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí