Advierten que es «inevitable» que haya circulación comunitaria de la cepa Delta en el país

El director del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos, Guillermo Docena, indicó que «es inevitable que la variante Delta tenga circulación comunitaria» en el país. En ese sentido, señaló que «hay que volver a reforzar la toma de conciencia en la población» acerca del riesgo del coronavirus.

En declaraciones a radio Provincia, el director del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos, Guillermo Docena, aseveró que «la variante Delta tiene mayor poder de trasmisión». Además, agregó: «No podemos asegurar que trae más hospitalizaciones, y ya está en nuestro país». Alegó que «es probable que esta nueva variante esté diseminada en distintos puntos porque ha entrado por distintos lugares».

En Argentina los contagios con la variante Delta alcanzan los 81. Por su parte, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, precisó que son seis los casos en la provincia de Santa Fe, dos de ellos están realizando el aislamiento en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires tras regresar de España y Estados Unidos.

«Sabemos de viajeros que se han dirigido a provincias, en Córdoba, en Salta o Jujuy, y es probable que se esté trasmitiendo y es inevitable que tenga transmisión comunitaria en nuestro país», manifestó Docena.  Dijo, en ese sentido, que «los recaudos deben continuar así este la población con las dos dosis» ya que «estamos lejos de la inmunidad de rebaño».

«Hay que estar muy alertas y trabajar sobre la conciencia de la población de empezar a nuevo a evitar interacción y estar en contacto con personas que tengan síntomas», recomendó. «Hay que estar muy alertas y trabajar sobre la conciencia de la población de empezar a nuevo a evitar interacción y estar en contacto con personas que tengan síntomas», insistió.

«Hay que tomar medidas, hay que volver a que la gente tome conciencia del riesgo, tenemos la ventaja que la mayoría de las personas tiene una dosis y eso evitará la enfermedad severa, pero no podemos llegar a la misma situación que tuvimos después de semana santa», expresó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí