Barrio 88 presentó su lista para el Concejo encabezada por Eliana Ramos

En un acto realizado este domingo en el Centro Cultural La Cuadra, espacio autogestivo que pertenece al partido, Barrio 88 presentó su lista para precandidatas y precandidatos al Concejo Municipal. 

De cara a los comicios del próximo 12 de septiembre, el partido local Barrio 88 presentó su lista encabezada por Eliana Ramos, profesora de Historia y dirigenta del espacio que en 2019 fue candidata a la intendencia, habiéndose destacado tanto en el debate como en los resultados electorales logrando más de 13 mil votos en su primera participación.

Durante su presentación, Ramos planteó algunos interrogantes: “¿Qué características tendrá nuestra ciudad en la postpandemia? ¿Qué injerencia, qué rol ocupará la política a la hora de delinear nuestra ciudad en postpandemia y para construir una ciudad igualitaria, inclusiva, democrática, diversa, como la que queremos?". Al respecto, remarcó que "la postpandemia se presenta como una posibilidad histórica para hacer política diferente. Necesitamos generar colectivamente soluciones nuevas y creativas a problemas históricos".

Eliana Ramos encabeza lista de Barrio 88 para el Concejo.

Subrayó, a su vez, el carácter colectivo de la propuesta de Barrio 88 en medio de una gran cantidad de internas partidarias y proyectos individuales en estas elecciones. En este sentido, destacó el rol de todos los miembros de la lista: "cuando miro al lado, las veo a nuestras Gladis, lo vemos a Nico, a Jesús, a Juan Cruz, a Sofi, a la Caro, al Facu, a Rosario y me da mucha tranquilidad saberlos garantía, que va a ser muy difícil perdernos en el camino con compañeros y compañeras con valores inquebrantables".

Previamente, la presentación estuvo a cargo de Guillermo Jerez, actual concejal por dicho espacio político, quien remarcó que "hay una sociedad cansada, porque la política llega tarde, no da las respuestas necesarias. Creemos que Barrio 88 puede ser el canal para plantarse a los mismos de siempre". Además agregó que "las transformaciones no las vamos a poder realizar si no empujamos todos juntos en la misma dirección, y esa es la manera distinta de hacer política, tenemos que vernos y sentirnos como protagonistas de esa ciudad que queremos construir".

Luego fue el turno de Sofia Amherdt, quien ocupa el tercer lugar en el listado, quien resaltó que "hoy estoy acá por el orgullo que me da formar parte de barrio 88 y, además, porque como militante feminista aprendí que los lugares tenemos que ocuparlos". Fue Sofía quien instó a Gladis Jara, otra de las candidatas y referenta de la Comunidad QOM de la ciudad a que tome la palabra.

Gladis Jara, candidata y referenta de la Comunidad QOM de la ciudad.

Gladis Jara fue contundente: "No es común que una mujer de nuestra comunidad pueda participar en política, el caciquismo de nuestra comunidad es demasiado fuerte. Es por eso que quise estar acá, ser parte". Asimismo detalló: "Con Barrio 88 empezó todo con una copa de leche. Y fuimos sumando cosas. Tratando de romper el silencio de nuestra comunidad. Nosotras no tenemos voz ni voto en nuestra comunidad. Hoy estoy acá porque tengo el poder de decisión. Porque tengo voz".

Otro de los que habló fue Juan Cruz Valdéz, segundo candidato y referente de la Asociación Civil Lazos: "Vengo de una organización social de un barrio del oeste de la ciudad. Necesitamos un Concejo que nos escuche (...) Vamos a seguir organizando una respuesta colectiva para una ciudad justa y soberana, que sea capaz de generar empleos y de permitirnos vivir dignamente en todos nuestros barrios".

El acto lo finalizó Eliana Ramos enfatizando: "Con nuestras herramientas venimos a plantear que puede ser distinto porque ya lo estamos haciendo distinto, para que ningún barrio se quede afuera, y todos y todas vivamos en la Santa Fe cordial y no en esta realidad que no nos conforma".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí