Festram anunció nuevas medidas de fuerza

Los sindicatos de trabajadores municipales convocan paro de 24 horas para el jueves 19 y otro de 48 horas la semana siguiente si antes no logran una recomposición salarial que supere la inflación.

En la última reunión paritaria convocada por el gobierno provincial, la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe) reiteró el reclamo para modificar la política salarial cuyos porcentajes han quedado debajo de los índices inflacionarios. El pedido, que se viene haciendo desde el mes de abril, es adelantar la última cuota del incremento (35% anual en tres tramos) a los efectos de garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Desde el gremio insisten en modificar el acuerdo, en línea con el resto de los convenios salariales, superando en varios puntos el proceso inflacionario tal como impulsa el gobierno nacional.

Pese a reclamar un anticipo de la última cuota, que permitiera continuar la discusión de una política salarial definitiva, los representantes de los intendentes argumentaron la falta de mandato y la ausencia de participación de los representantes del justicialismo provincial.

Por tal razón, y hasta tanto no haya respuesta a la modificación de la política salarial acordada en el primer trimestre del año, los paritarios de Festram, facultados por el plenario de secretarios generales, dispusieron un plan de lucha que se iniciará con un paro de actividades de 24 horas el jueves 19 de agosto y de 48 horas los días 24 y 25 de agosto.

Del encuentro, realizado el último viernes, participaron la representación sindical de Festram y los municipios de Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario y Cañada Rosquín. No obstante, las partes volverán a reunirse con anterioridad a las medidas de fuerza, para procurar resolver el reclamo de los trabajadores.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí