La nueva línea de Barbies homenajeará a las trabajadoras esenciales

La popular compañía de juguetes Mattel honrará el arduo trabajo de seis trabajadoras de primera línea de todo el mundo al crear muñecas Barbie personalizadas. 

Las muñecas no estarán disponibles para la venta en jugueterías, sino que fueron creadas para honrar a las mujeres que "tuvieron un impacto positivo en sus comunidades, inspirando a las generaciones actuales y futuras en los próximos años", dijo la compañía en un comunicado.

Las muñecas Barbie especiales incluyen mujeres de cinco países, con dos homenajeadas de los Estados Unidos y una de Canadá, el Reino Unido, Brasil y Australia.

Las réplicas incluirán a Amy O’Sullivan, enfermera de Nueva York, a la Dra. Audrey Sue Cruz, activista en contra del racismo en la medicina oriunda de Las Vegas, a la Dra. Chika Stacy Oriuwa de Canadá, a la profesora Sarah Gilbert, experta en vacunología, quien trabajó en el equipo que creó la vacuna AstraZeneca COVID-19 de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, y a la Dra. Jaqueline Goes de Jesus, investigadora biomédica a la que "se le atribuye el mérito de liderar la secuenciación del genoma de una variante de COVID-19 en Brasil".

"Lo que es aún más hermoso de esta oportunidad es que Barbie es una doctora negra que está hecha a mi imagen", dijo Oriuwa a Canadian Press. "Eso realmente habla de mi valor fundamental y mi creencia fundamental de que realmente puedes convertirte en cualquier cosa y realmente puedes ocupar cualquier espacio y prosperar".

Por último aparece la Dra. Kirby White, médica general en Australia y cofundadora de la iniciativa Gowns for Doctors, responsables de coser y enviar batas protectoras reutilizables para las áreas más afectadas del país, donde los suministros de EPP disminuían a un ritmo alarmante.

Si bien estas seis muñecas Barbie no estarán disponibles para su compra, Mattel tiene varias muñecas genéricas para médicos, enfermeras y paramédicos en las tiendas. La compañía planea donar 5 dólares a First Responders Children's Foundation (FRCF) por cada muñeca de primera línea comprada durante el mes de agosto.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí