Mudallel propone incentivos para que personas de entre 18 y 30 años se vacunen

La concejala propone que la Municipalidad de Santa Fe condone deudas a contribuyentes de entre 18 y 30 años que acrediten haberse vacunado contra el coronavirus con al menos una dosis.

La concejala Jorgelina Mudallel (PJ) presentó un proyecto que impulsa un plan de beneficios económicos, sociales y de entretenimientos con el objetivo de incentivar a los jóvenes en la franja de entre 18 y 30 años a la vacunación contra la pandemia Covid 19.

El proyecto contempla que quienes acrediten ser residentes de la ciudad de Santa Fe y haberse vacunado (por lo menos con una dosis), accedan al ciento por ciento de descuento sobre sellados y tasas de la Municipalidad para la renovación del carnet de conducir y al cincuenta por ciento en el caso de las licencias nuevas. A su vez, faculta al municipio para que condone el veinticinco por ciento del total de las deudas por multas de tránsito y a celebrar convenios con comercios de la ciudad, con el objetivo de que los mismos realicen descuentos en sus productos.

Al proponer la iniciativa, Mudallel argumentó que "en distintos lugares del mundo se llevan adelante estrategias para convocar a la población para que se vacune, y es a través de un régimen mixto de incentivos y sanciones o restricciones".

La edila expresó que "vacunarse es un acto de responsabilidad colectiva, ya que no solamente implica la posibilidad de salvarse para la persona vacunada, sino también de salvar a otros; es por ello que es tiempo de hacer foco en quienes no se han inscripto ni vacunado".

"Es imprescindible la vacunación de la mayor parte de la sociedad para tratar de superar la pandemia de Covid 19. La campaña de vacunación constituye una estrategia de salud pública nacional, prioritaria, equitativa, solidaria y beneficiosa para el bienestar y la salud tanto individual como colectiva de la población", finalizó.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud de Santa Fe, sobre una población estimada de 638.565 personas de 18 a 29 años que viven en la provincia, hasta el último 18 de julio 404.819 ya se habían anotado, lo que representa un 63% del total y un faltante de un 37%.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí