Para el Indec la inflación de julio fue del 3%

inflación precios
Foto: Gabriela Carvalho

Los precios al consumidor (IPC) subieron 3% en julio, mostrando una leve baja respecto del mes anterior cuando se llegó a la medición de 3,2%. La inflación anual ya es del 29,1% y la interanual se ubica en el órden del 51,8%.

Según el organismo oficial la inflación mostró una baja respecto del mes anterior: El IPC marca que en julio la suba de precios fue del 3%, y acumuló en los primeros siete meses del año una variación de 29,1%.

El informe indica que "La división de mayor incremento en el mes fue Restaurantes y hoteles (+4,8%), donde se destacó la suba de los servicios de alojamiento a raíz del receso de invierno. Los aumentos de las actividades asociadas al turismo también influyeron sobre la división Recreación y cultura (+3,1%) y, en menor medida, Transporte (+2,3%). Salud (+3,8%) fue la segunda división de mayor aumento del período".

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones. Según el INDEC, el incremento se explicó principalmente por los aumentos en Verduras, tubérculos y legumbres -donde se destacó, entre otros, el alza del precio del tomate-; Café, té, yerba y cacao; Aceites, grasas y manteca; Leche, productos lácteos y huevos; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas en la mayoría de las regiones.

Leé el informe completo acá abajo:

ipc_08_21C4CDE45C19

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí