Proponen capacitar en RCP y primeros auxilios a trabajadores escolares

Mercedes Benedetti
Autora del proyecto que propone capacitar en RCP y primeros auxilios a trabajadores escolares

Se trata de una iniciativa de la concejala Marcedes Benedetti. El proyecto prevee que el Cobem dicte las capacitaciones.

La concejala Mercedes Benedetti (FPCyS) propuso crear un programa para que docentes, personal directivo, administrativo y asistentes escolares de las instituciones educativas de la ciudad puedan capacitarse en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

“Conviven muchos chicos y chicas en las escuelas, y por el sólo hecho de estar juntos y jugar pueden sufrir accidentes. Por esto es necesario que todos los adultos a cargo tengan conocimientos básicos de RCP y primeros auxilios, porque conocerlas hacen la diferencia hasta que llegan los servicios de emergencia”, precisó Benedetti.

La RCP es un procedimiento de emergencia que se usa cuando alguien deja de respirar o su corazón deja de palpitar. Conocer estas técnicas puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Con esta propuesta intentamos que la Municipalidad pueda garantizar las capacitaciones a las instituciones escolares que lo requierana través del Cobem, que cuenta con personal altamente capacitado en la materia”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí