Teatro de papel en El Birri

“Kamishibai, teatro de papel” llega al Centro Cultural y Social El Birri. La función será el sábado 14 de agosto a las 17 en El Patiecito (Gral. López 3698, Santa Fe).

Kika Producciones Teatro llega a Santa Fe con una innovadora propuesta escénica que conjuga técnicas de Kamishibai, artes plásticas y música en vivo utilizando instrumentos étnicos y típicos regionales.

La función de “Kamishibai, teatro de papel” se desarrollará en el Centro Cultural y Social El Birri el sábado 14 de agosto a las 17 en El Patiecito (Gral. López 3698, Santa Fe), con entrada libre y salida a la gorra. Habrá control sanitario para ingresar y es obligatorio el uso de barbijo.

El elenco está compuesto por Mayra de Paco, María Gatica, Gabriel Conti, tres actores/relatores que retoman e interpretan la palabra de autores argentinos de literatura infanto-juvenil, a la vez que proponen un recorrido por distintas geografías de nuestro país como La Pampa, el Litoral y la Patagonia. La escenografía y plástica a cargo de Gabriel Conti. La dirección es a cargo Kika Producciones Teatro e Iván Lomzacov.

El término Kamishibai significa “drama de papel” y es una forma de contar historias apoyada en vistosas laminas ilustradas desplegadas dentro de un pequeño escenario de madera, la técnica es conocida popularmente como teatro de papel.

Esta técnica originada en los templos budistas de Japón en el siglo XII con el fin de transmitir enseñanzas, se revitalizó entre los años 1920 y 1940 tomada por artistas callejeros, convirtiéndose en tiempos de postguerra en un medio de sustento para los desempleados.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí