El Conicet incorpora 820 investigadores y alcanza un récord histórico

Después de cuatro años de resistencia y ajuste continuo, el Conicet levanta cabeza. Con la incorporación de 820 investigadores en la última convocatoria, llegará al récord de 12 mil científicos incorporados en el sistema. 

El Conicet anunció este viernes la incorporación de 820 nuevos investigadores e investigadoras, con lo que alcanzó un récord histórico de científicos y técnicos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, informó la presidenta de la institución, Ana Franchi. Actualmente, hay 11.377 investigadores e investigadoras en el Conicet, y en diciembre próximo ese número ascenderá a 11.465 en función de las personas que quedan incorporar de la convocatoria anterior, a quienes se sumarán los 820 nuevos, para superar los 12 mil

"Los investigadores e investigadoras ingresantes, en el marco de la Convocatoria CIC 2020, se sumarán a la senda de la promoción de la investigación científica para dar respuesta a las principales demandas de la sociedad argentina", informó un comunicado del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, celebró que "el Conicet alcance un récord histórico que supera los 12.000 investigadores” y destacó “la enorme importancia de seguir incorporando científicos y técnicos en la carrera" del Conicet. "Ellos y ellas son fundamentales tanto para impulsar la investigación académica, como para el desarrollo y el crecimiento del país con el objetivo de transformar el modelo productivo”, aseguró el flamante ministro.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí