El nuevo gabinete

En la noche del viernes el presidente Alberto Fernández movió la fichas y realizó cambios de nombres en seis ministerios. Todos ellos jurarán en sus cargos el próximo lunes a las 16.

24 horas después de la carta pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente acusó recibó de la necesidad de hacer cambios que enviaran una señal al electorado que el domingo pasado no acompañó al Frente de Todos es las urnas.

El primer cambio se produjo en horas de la tarde con la renuncia "indeclinable" a su cargo presentada por el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, uno de los señalados por CFK de realizar operaciones en su contra. En su despedida, el ex vocero se refirió al texto de la vicepresidenta: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted. Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación".

Por la noche, se dieron a conocer los otros cambios realizados por Alberto Fernández para "relanzar" su gobierno: el actual gobernador tucumano Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete; Aníbal Fernández será ministro de Seguridad; Julián Domínguez el de Ganadería, Agricultura y Pesca; el saliente jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, va a Relaciones Exteriores y Culto; el nuevo ministro de Educación será Jaime Perczyck; el de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross. Todos ellos jurarán en sus cargos el próximo lunes a las 16.

El nuevo gabinete quedará conformado por 18 ministros varones y dos mujeres, ya que siguen en sus puestos Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos), Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Jorge Taiana (Defensa), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Alexis Guerrera (Transporte), Tristán Bauer (Cultura), Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad) y Carla Vizzotti (Salud).

Este sábado al mediodía, el presidente viajará a La Rioja para almorzar con los gobernadores peronistas y relanzar la gestión con una fuerte señal de apoyo territorial de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí