La banda bonaerense se presentará este domingo 26 en Tribus Club de Arte.

La banda de amigos oriunda de Aldo Bonsi ofrecerá un show acústico, en el marco de la gira nacional, luego de los recitales en el Teatro Ópera, Greison (Monte Grande) y dos sold out en Woodstock. Las entradas están a la venta en la boletería de Tribus (República de Siria 3572), de jueves a domingo desde las 18, y a través de Ticketway. La capacidad es limitada.

Antes de llegar a la ciudad, la banda contestó algunas preguntas enviadas por Pausa:

— ¿Son de prestar fácilmente el oído a las nuevas generaciones de músicos o les tira más lo conocido? ¿en cuáles artistas jóvenes (pongamos sub30) encuentran un valor, calidad o standard de calidad destacable?
—Los clásicos son los clásicos y nunca se abandonan, pero siempre se están gestando nuevas propuestas y eso es saludable. Por nombrar a tres, WOS, El Plan de La Mariposa y Parientes.

—¿Qué representaba una banda de rock para ustedes antes de LPG y qué significa hoy una banda de rock?
—Siempre fue y será un lugar para expresarse y hoy también es nuestro trabajo.

—Si tuvieran que elegir dos o tres shows o momentos de estos 25 años juntos, ¿cuáles se les vienen rápidamente a la cabeza?
—Uno de los momentos fundamentales y fundacionales en la historia de la banda fueron los primeros shows en la costa, en Villa Gessel en su mayoría. Tocábamos dos veces por dia y nos encargabamos de todo. Las primeras Trastiendas también fueron significativas.
Otro momento importante fue el show del Gran Rex, donde grabamos "Salud!", nuestro disco en vivo.

—¿Cuál consideran que es el aporte más valioso de su obra al rock nacional? Quizás alguna premisa, alguna manera de hacer las cosas, algún álbum o canción en especial... lo que les parezca.
—Nos cuesta pensar o decir que hemos hecho un aporte al Rock Nacional. En todo caso, imaginamos que en nuestras canciones esta nuestra contribución al movimiento.

—¿Qué es lo que los motiva hoy a hacer música?
La idea de expresarnos y buscar conmovernos y conmover. También es nuestro trabajo y uno necesita trabajar para vivir. Tenemos la suerte de trabajar de lo que nos gusta.

Un poco de historia

Los Pérez García es una banda que transitó la primera década de este siglo y ahora se encuentra en su mejor momento, cumpliendo 20 años de historia. Integran el grupo: Beto Olguín (voz y guitarra), Fede Esquivel (guitarra y coros), Mingo Catanzari (bajo), Julio Medina (teclado y coros), Pablo Tofanari (batería) y Tatú (percusión). Sus melodías pegadizas van del rock más puro a baladas, con sonidos y arreglos particularmente bien cuidados. Sus letras urbanas recorren lo cotidiano; la temática social no está ausente, así como el amor, el desengaño y la vida misma.

Desde 1994, crecieron a pasos agigantados. Oriundos de Aldo Bonsi, en el oeste del conurbano bonaerense, realizaron su primer show en SADEM (Sociedad Argentina de Músicos), lo que significó su puntapié inicial en la escena del rock. Han tocado sin parar por todo el país. En 1997, editaron su primer disco, Buenas Noches. En 2004 sale Ya!, que cuenta con invitados, como León Gieco, quien sumó su voz y armónica para una versión de El fantasma de Canterville. En 2007, publicaron Santo Remedio, grabado en los estudios Del Cielito Records e Y qué? por Aníbal Rodríguez; la mezcla estuvo a cargo del ex Caballeros de la Quema, Martín Méndez.

Fruto del trabajo realizado durante esos años y gracias al boca a boca, Los Pérez García pudieron disfrutar de salas llenas en el Teatro Colegiales, Niceto y The Roxy Live. Asunto de Familia fue grabado en 2009, con canciones que hablan de situaciones, de historias con las que muchos pueden sentirse identificados, pero no sigue ninguna línea de concepto. Su primer corte de difusión es Magdalena: marca y muestra una evolución de la banda en cuanto a los arreglos y estilos de los temas.

En 2012, presentan La mesa está servida, álbum producido nuevamente por Martín Méndez. Su disco No se lo cuentes a nadie fue el éxito que los despegó hacia escenarios y festivales nacionales, volviéndose más populares. De esta placa se desprenden La cañadaResaca de carnaval y Festejar (con la participación de Pity Alvarez).

Cerraron 2016 con el lanzamiento de Más fuerte, más alto, más lejos. La canción anticipó el disco homónimo de 2017. Cuenta con la producción artística de Emiliano Brancciari (No te va gustar) y su equipo de colaboradores, Fran Nasser y Diego Verdier. La presentación oficial de su nuevo disco se llevó a cabo en el Museum de San Telmo. En 2018 se presentaron el místico teatro Gran Rex, y luego lanzaron el disco doble Salud! Los Perez Garcia en Vivo!, su primera grabación en vivo. Actualmente, el grupo se encuentra trabajando en nuevas canciones.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí