Los goles de Argentina suenan a Wos

La FIFA difundió la playlist de los temas que cada selección eligió para que suenen en los estadios cuando convierten un gol. El equipo de Scaloni se inclinó por uno de Wos, con reminiscencias ricoteras. Hay desde Dua Lipa hasta Raphael, pasando por Blur y BTS.

Hay cosas que pasan en los estadios, en cada Mundial, que el público que lo sigue por televisión practicamente desconoce. Por ejemplo, que cada vez que un equipo hace un gol suena un tema particular por los parlantes del estadio. Medio inchequeable igual para nosotres que no tenemos enviados especiales, pero estamos averiguando si es posta.

Para Qatar la FIFA le pidió a las selecciones participantes que eligan hasta dos temas para ser reproducidos a todo volumen al momento de los goles, como una forma de celebrar y de generar pertenencia con su público.

Según el listado que difundió la FIFA, la mayoría de los equipos eligió canciones propias de sus países, por lo cual hay una amplia variedad de ritmos y estilos. El tema elegido por Argentina es "Luz Delito", de Wos, que tiene un riff de Luzbelito, el clásico ricotero.

Brasil, fiel a su tradición, seleccionó un tema de una escola do samba. Mucho ritmo, mucho carnaval (que esperamos se escuche poco).

Los vecinos uruguayos, en tanto, enlistaron una cumbia. Siendo que este medio es santafesino, podemos discutir el concepto de "cumbia" cuando suena esto... Pero bueno, gustos son gustos. Hubieramos preferido un "vamo' arriba la celeste" en la voz del gran Jaime Roos.

Estados Unidos, que ya se clasificó para octavos de final, le mete groove con "Feel So Good", de Mase. Mientras que Países Bajos sorprende con un ritmo bien brasilero: el clásico "Samba De Janeiro", aunque el tema es de Bellini, un grupo pop alemán.

La que entendió perfectamente el concepto de un tema bien power para desatar la euforia de los goles es Francia. Si bien resignaron a algún artista local, eligieron este temazo de Blur. El DJ le da play en el segundo 16 y da para romper todo.

Inglaterra, que tiene miles de artistas increíbles con temas antológicos, se inclinó esta vez por la mega estrella pop del momento, Dua Lipa, y el hitazo "One Kiss". Bancamos, pero nos parece más power el estribillo de Levitating, por ejemplo.

Pero tanto Inglaterra como Suecia y Polonia -que esperamos no puedan escuchar este tema en el partido de este miércoles- también hicieron opción de la posibilidad de tener un segundo elegido y seleccionaron un tema bien noventoso: "Freed From Desire", de la italiana Gala. La verdad que mete fiesta.

Acá nos encantan los clásicos, bancamos fuerte un Sandro, Favio y tantos más. Pero no deja de sonar un poco rara la elección de España, que enlistó para sus festejos "Mi gran noche", de Raphael. ¿Cómo que no tiene mucho power, no?

Este ochentoso de Australia está muy bien, aunque también es medio tranquilón: "Down Under", de Men at Work.

Canadá es muy moderno con "Going Bad" de Drake; México bien tradicional con el Mariachi Vargas y su "Son de La Negra"; el de Qatar ni lo encontramos en Youtube, lo mismo con el de Arabia Saudita.

Y Corea del Sur metió a su banda más exitosa, BTS, con el tema "Idol".

La lista completa, por si quieren chusmear:

Argentina: WOS, "Luz Delito"

Australia: Men at Work, "Down Under"; Powderfinger, "On My Mind"

Bélgica: MC Devil, "Deviltime"

Brasil: Escola De Samba, "Esquentado O Couro"

Canadá: Northside Benji, "30,000 Feet"; Drake, "Going Bad"

Camerún: Les Mytheurs, "Mbandjoh"

Costa Rica: Ghandi, "El Otro Gol"; Los Ajenos, "Ole Ole"

Croacia: Marko Lasic, "Srce Vatreno"; Colonia, "Svijet Voli Pobjednike"

Dinamarca: VM Holdet, "Re-Sepp-Ten"

España: Raphael, "Mi gran noche"

Inglaterra: Gala, "Freed from Desire”; Dua Lipa, "One Kiss"

Francia: Blur, "Song 2"

Alemania: Nickelback, "When we stand together"

Ghana: Sarkodie, "Oofeets"

Irán: HM, "Iran1400"

Ecuador: Damiano, "Ecuador, Si Si Puedo"

Japón: Ukasuka, "Syori No Emi Wo Kimi To"

Marruecos: Hamid Bouchnak, "Allez Allez Maroc"

México: Mariachi Vargas, "Son de La Negra"

Países Bajos: Shouse, "Love Tonight"; Bellini, "Samba De Janeiro"

Polonia: Piersi, "Balkanica"; Gala, "Freed From Desire"

Portugal: Xutos, "A Minha Casinha"; David Carreira, "Vamos com Tudo"

Qatar: Hena Maak. "Al Majmoua"

Arabia Saudita: Rashad Al Majeb, "Al Saudia"

Senegal: Bespoke song

Serbia: Preko Sveta, "Rasta"; Svetozar Lazovic Gongo, "Uzicko Kolo"

Corea del Sur: BTS, "IDOL"; Trans Fixion, "The Shouts of Red"

Suiza: Gala, "Freed From Desire"

Túnez: Adnan Dogru, "Muhammed"; Saber Rabei, "Sidi Mansour"

Uruguay: The La Planta, "Cumbia Pa La Seleccion"

Estados Unidos: Mase, "Feel So Good"

Gales: Zombie Nation, "Kernkraft 400"; The Barry Horns, "This is Wales"

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí