Patricia Mounier: “Es nuestra prioridad trabajar por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la salud”

Diputada nacional Patricia Mounier. Foto: Prensa CTA Santa Fe

La diputada presentó una inciativa que, de ser aprobado, le permitiría al personal de salud afectado a la pandemia obtener el beneficio jubilatorio de modo anticipado.

En el marco del día de la Sanidad, la diputada nacional por el Frente de Todos presentó un proyecto de ley para instituir un régimen previsional extraordinario para el personal de la salud, un sector esencial en pandemia.

La iniciativa está dirigida para el Personal de la Salud que desempeña funciones en Hospitales y Centros de Salud Públicos y Privados en pandemia, a fin de compensar el desgaste y el agotamiento sufrido por la sobrecarga en su trabajo en detrimento de la salud psicofísica. Además busca poner en valor las tareas realizadas en la emergencia y la crisis sanitaria.

“Es una forma de compensar, desde el Estado, el enorme trabajo realizado durante la pandemia por parte del personal de la salud, quienes han sostenido inquebrantablemente el sistema sanitario en toda la República Argentina”, asegura la legisladora de extracción sindical.

El contexto de pandemia generó una sobrecarga en las labores habituales de quiénes se desempeñan en centros de salud y hospitales provocando malestar, estrés, debido a la mayor carga horaria y la mayor exposición al virus. A todo esto, se suma la desbordada demanda asistencial, las licencias por contagio de las y los colegas, y las jornadas sin descanso, que provocaron un fuerte impacto en las y los profesionales de la salud.

“Con este proyecto buscamos generar un sistema especial en materia previsional que le permita a quienes estuvieron expuestos, obtener el beneficio jubilatorio de modo anticipado”, argumentó la diputada.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí