Piden un mejor ordenamiento para las próximas elecciones

“Nos hacemos eco del reclamo de los vecinos que el domingo pasado tuvieron muchas dificultades para poder votar”, sostuvo la concejala Laura Mondino.

La concejala santafesina Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) presentó un proyecto para que se realicen mejoras en la organización de la jornada electoral, con el fin de evitar que en las elecciones generales del 14 de noviembre se repitan las aglomeraciones y grandes colas de espera que se produjeron el pasado 12 de septiembre en el marco de las Paso.

“Nos hacemos eco del reclamo que nos hicieron llegar los vecinos. El último domingo vimos muchas aglomeraciones, largas horas de espera, y es una escena que esperamos no se repita en noviembre, por eso queremos aportar algunas ideas”, manifestó Mondino.

El proyecto propone, entre otros puntos: la difusión masiva en medios de comunicación, publicidad y folletería de los dos sistemas de sufragio; la realización de nuevas capacitaciones de las autoridades de mesa y responsables de los locales de votación; el reordenamiento de los locales y la posibilidad de incorporar mayor cantidad de mesas en las escuelas afectadas. También sugiere que la prioridad para adultos mayores y embarazadas se mantenga durante toda la jornada electoral.

El texto solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice gestiones ante el gobierno provincial y por su intermedio al Tribunal Electoral Provincial y la Cámara Nacional Electoral. El proyecto es acompañado por los concejales del FPCyS Leandro González, Paco Garibaldi, Valeria López Delzar, Mercedes Benedetti, Laura Spina y Lucas Simoniello.

“Según datos oficiales, en las elecciones primarias concurrió a votar un 60% de las personas habilitadas. Muchos ciudadanos fueron al local de votación y se retiraron por el exceso de espera y la cantidad de personas esperando. Entendemos que es necesario garantizar mejores condiciones para promover la participación”, concluyó la concejala.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí