UNL dictará cursos gratuitos en el marco del programa provincial "Santa Fe Capacita"

Desde sistemas constructivos en seco a cuidado de adultos mayores, pasando por fotografía para redes sociales. A través de un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la provincia, la UNL brindará cinco cursos de formación y capacitación laboral gratuitos.

Con el objetivo de potenciar propuestas formativas en materia de empleo y trabajo la UNL y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe aunaron esfuerzos mediante la firma de un convenio de cooperación. El acuerdo contempla como primera etapa el desarrollo de cinco cursos y se prevé la continuidad de la oferta como la posibilidad de seguir ampliando a otros rubros y oficios culturales. Las propuestas son de Drywall, sistema constructivo en seco; Armado de aberturas de aluminio, línea herrero; Atención y cuidados de personas mayores; Introducción al sonido; Introducción a la fotografía para redes.

Los cursos son gratuitos, tienen cupo limitado y se desarrollarán del 4 de octubre al 3 de diciembre. Cada propuesta tiene días y horarios específicos contemplando clases tanto virtuales como presenciales. Para acceder a las propuestas las y los interesados deberán inscribirse mediante un formulario online ingresando a Santa Fe Capacita. Para más información, se puede escribir a [email protected]

De la firma del acuerdo entre la UNL y la provincia participaron el ministro Juan Manuel Pusineri, Enrique Mammarella, rector de la UNL, Lucila Reyna, secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, y Valeria March, directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral. Participaron además, Rocío Gimenez, directora de Extensión Cultural, y Mariana Boffelli, directora de Extensión Cultural (UNL).

“Hemos planteado un trabajo conjunto para proponer capacitación en distintos oficios con la idea de que una vez que se produzca también lleguemos a la inserción laboral, que las personas tengan una posibilidad de empleabilidad en el corto y mediano plazo”, remarcó el ministro Pusineri.

La articulación recupera y potencia el trabajo sostenido que la UNL realiza en materia de formación y capacitación en oficios que año a año se dictan en la Escuela Industrial Superior. "Poder participar de esta convocatoria nos permite seguir ampliando las oportunidades de formación y acceso al mercado laboral, generando nuevas propuestas además de los oficios tradicionales y llegar a otros lugares y barrios de la ciudad”, remarcó Lucila Reyna.

Santa Fe Capacita es impulsado por la Dirección de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo de la provincia y ofrece cursos abiertos y gratuitos para mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales. En este marco, son cinco las propuestas presentadas desde el Programa de Capacitación y Formación Laboral de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Se destacan los cursos en oficios como "Drywall. Sistema constructivo en seco” en la Asociación Vecinal del Tránsito (Pavón 5368) y “Armado de aberturas de aluminio, línea herrero” en el Club Cabal (Servando Vallo 6730). Además, se dictará una propuesta para “Atención y cuidados de personas mayores” en la Asociación Vecinal Altos del Valle (Los Pinos 2492). Como propuestas nuevas, se dictará "Introducción al sonido” e "Introducción a la fotografía para redes" en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí