ATE y Upcn aceptaron el 17% de aumento propuesto por la provincia

Los gremios que nuclean a les trabajadores públicos aceptaron el aumento salarial del 17% en tres tramos, pero ATE solicitó que "se contemple la posibilidad de adelantar los tramos".

Al igual que la docencia privada nucleada en Sadop, las asambleas provinciales de Upcn y ATE decidieron este miércoles aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial.

Según informó el gremio, el 69% de los afiliados de Upcn votaron a favor de la oferta y un 31% la rechazó. ATE también votó favorablemente pero solicitó que "se contemple la posibilidad de adelantar los tramos".

Las y los trabajadores públicos recibirán un aumento del 10% a cobrar en noviembre (con los haberes de octubre), 5% a cobrar en enero de 2021 (haberes de diciembre de 2020) y 2% en febrero de 2021 (correspondiente a enero).

En ese marco, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, manifestó: "La aceptación de la propuesta salarial se da en el marco de la diversidad de sectores que componen la Administración Pública. Con esta propuesta salarial estamos recuperando salarios en relación a la inflación. Y es importante destacar que en los ámbitos paritarios seguiremos avanzando sobre situaciones gremiales sectoriales y generales. La voluntad de la mayoría fue inclinarse por la aceptación general de la propuesta solicitando se adelanten los tramos previstos, demanda que también expresaron quienes la rechazaron".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí