Sadop aceptó la oferta salarial del gobierno provincial

Con el 65 por ciento de los votos, delegados y delegadas de las seccionales de Santa Fe y Rosario del SADOP aceptaron la propuesta salarial con algunos reparos. Se aguarda la definición de Amsafe.

Les trabajadores de la educación privada nucleados en Sadop aceptaron hoy la oferta salarial que el gobierno de la provincia les había realizado el pasado viernes.

En el marco de la reapertura de paritaria 2021, se les ofrecio a les docentes un 17% de aumento en tres tramos: 10% a cobrar en noviembre (con los haberes de octubre), 5% a cobrar en enero de 2021 (haberes de diciembre de 2020) y 2% en febrero de 2021 (correspondiente a enero). Contando el 35% de aumento ya concretado, los docentes redondearían de ese modo una suba salarial de 52% entre enero 2021 y enero 2022.

Esta propuesta fue aceptada por Sadop con algunos reparos. Entre ellos se destaca "la necesidad de hacer posible el adelanto del tramo del 2 por ciento previsto para el mes de enero e incorporarlo al aumento de diciembre a fin de que los salarios cumplan con el objetivo principal de recomponer el poder adquisitivo", indicaron mediante un comunicado.

Además, en la aceptación se remarcó "la importancia del logro de la constitución de la comisión para dar tratamiento a la implementación de los concursos y escalafones en las escuelas privadas de la provincia garantizando el derecho legítimo de las y los maestros a la carrera docente, como así también la comisión de seguimiento de casos de violencia de los que fuimos testigos y repudiamos absolutamente".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí