Cómo votaron los diputados santafesinos la ley de etiquetado frontal

De los 19 diputados que representan a la provincia de Santa Fe, 15 votaron a favor, dos votaron en contra (Laspina y Lehmann), uno se abstuvo (Angelini) y la restante estuvo ausente (Castets).

El etiquetado frontal de alimentos se convirtió en ley en la noche del martes cuando la Cámara de Diputados de la Nación sancionó el proyecto que tenía media sanción del Senado y que apunta a informar a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos alimenticios.

La ley de etiquetado frontal de alimentos se aprobó anoche con 200 votos a favor, solo 22 en contra y 16 abstenciones.

De los 19 diputados que representan a la provincia de Santa Fe, 15 votaron a favor, dos votaron en contra (Luciano Laspina y Lucila Lehmann), uno se abstuvo (Federico Angelini) y la restante estuvo ausente (Laura Carolina Castets).

Es ley el etiquetado frontal de alimentos

La ley de etiquetado frontal de alimentos fue pensada para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos. Para ello, se colocarán etiquetas claras en el frente de los envases con advertencias para los consumidores.

A favor

Aprobaron la ley de etiquetado frontal de alimentos los siete diputados santafesinos que integran el Frente de Todos: Marcos Cleri, Josefina González, Esteban Bogdanich, Germán Martínez, Alejandra Obeid, Vanesa Massetani y Patricia Mounier.

También votaron a favor seis de los diez santafesinos que forman parte del interbloque de Juntos por el Cambio: Albor Cantard (UCR), Gonzalo del Cerro (UCR), Ximena García (UCR), Juan Martín (UCR), Gisela Scaglia (PRO) y José Núñez (PRO).

Además, aprobaron la ley de etiquetado los diputados Enrique Estévez (Partido Socialista) y Luis Contigiani (Frente Progresista).

En contra

En cambio, dos diputados de Juntos por el Cambio (Luciano Laspina del PRO y Lucila Lehmann de la Coalición Cívica) votaron en contra del proyecto que promueve la concientización de la sociedad sobre el riesgo de consumir alimentos con excesos de grasas, sodio y azúcares.

Abstenido

En tanto, el diputado de Juntos por el Cambio y actual vicepresidente del PRO nacional, Federico Angelini, se abstuvo al momento de la votación.

Ausente

Por último, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Laura Carolina Castets, estuvo ausente al momento de la votación de la ley de etiquetado frontal de alimentos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí