Inauguraron una muestra sobre María Elena Walsh en la Estación Barranquitas

Foto: Municipalidad de Santa Fe.

La exposición, que incluye un recorrido biográfico de la autora y de su obra, podrá recorrerse hasta el 20 de noviembre, con turnos previos. Habrá actividades lúdicas y de promoción de la lectura.

La Estación Barranquitas abre sus puertas al mundo de María Elena Walsh, a través de una muestra homenaje de Barrilete Museo de los Niños, de Córdoba. Se trata de un montaje organizado en dos grandes módulos que ocupará la planta baja y el primer piso del edificio, ubicado en Terraplén Irigoyen y Juan del Campillo. El primer sector ofrece un recorrido biográfico, con detalles de la vida de la autora y su obra, que incluye una línea de tiempo donde aparecen año tras año los personajes que creó. En el segundo segmento –denominado Bibliotelandia- se despliegan objetos de diferentes tamaños, juegos y libros artesanales y artísticos, como el que reúne seis historias inventadas por Chiqui González en homenaje a El Mono Liso, La vaca estudiosa, La Reina Batata, Manuelita la tortuga, entre otros. María Elena Walsh para todos es el nombre de la muestra, que fue inaugurada ayer y podrá visitarse hasta el 20 de noviembre.

Para realizar visitas se debe sacar turno previamente por Whatsapp al número 3425064024 o solicitarlo por correo electrónico, escribiendo a [email protected] Los días y horarios previstos son: de martes a viernes a las 10, a las 12, a las 14 y a las 16; y los sábados, a las 14 y a las 16 horas. Cada turno se extiende durante una hora y media, que es el tiempo necesario para recorrer y participar de las distintas actividades. Los cupos son limitados por protocolo.

La Municipalidad anticipó además que la muestra convivirá durante estas semanas con las actividades que brinda en ese lugar, tanto a las infancias como a adultos mayores. Además, informó que el ensamble de Somos Música prepara un concierto para el cierre. Por otra parte, habrá una programación especial de espectáculos los sábados a la tarde.

La actividad se desarrolla en sintonía con los lineamientos del Plan Integrar, Barrilete y la Asociación Espacios Educativos. "La elección del espacio responde al objetivo de descentralizar cada vez más las políticas educativas y culturales del municipio, para llegar con propuestas de calidad a todos los vecinos y vecinas de la ciudad", explicaron desde el gobierno local. Además -destacaron- la Estación de Barranquitas ofrece espacios amplios para una puesta de este tipo: interactiva, creativa y de grandes dimensiones. Y garantiza las condiciones para la circulación del público, con todos los cuidados.

En relación a la posibilidad de contar con esta propuesta por primera vez en Santa Fe, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci, señaló que "es un motivo para celebrar por lo que implica para nuestras infancias el universo musical y literario de María Elena Walsh, quien sin dudas es una de las más grandes creadoras de la cultura argentina de la segunda mitad del siglo XX". Luego, agregó: "Celebramos que una muestra de esta calidad y belleza se pueda disfrutar en un espacio público como la Estación Barranquitas, y esté también al alcance de las niñas y niños de todo el sistema de Estaciones Municipales".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí