La concejala Laura Mondino, junto con un grupo de organizaciones proteccionistas, impulsa una jornada de adopción responsable para este domingo a las 17, en el Parque Federal.

En una conferencia de prensa organizada junto a proteccionistas referentes de diez organizaciones de la ciudad, la concejala Laura Mondino presentó la jornada Santa Fe Adopta, una iniciativa solidaria que busca promover la adopción responsable de mascotas que se proyecta para el próximo domingo a las 17, en el Parque Federal, en la intersección de Quintana y la ciclovía.

“Hace tiempo que trabajamos el tema de la salud animal. Con Emilio (Jatón), desde el Concejo impulsamos proyectos vinculados al tema y campañas de castración gratuitas en los barrios. Hoy, junto a las organizaciones, queremos empezar a trabajar en otro sentido que es complementario: la adopción responsable”, afirmó la concejala.

Y agregó: “Nos parece importante empezar a generar conciencia de que hay una gran cantidad de animales que necesitan un hogar, personas que los cuiden y las que también tienen mucho amor para dar”.

Al acto asistieron Lorena Lizarraga de Patrulla Mascotera, Abigail Payetta y Paula Verde de Ayuda a un Gato y Darío González de SOS Pitbull, quienes se suman en la organización de este evento junto a SOS Gatos, Aves en Peligro, Animales en adopción, Los Cibelitos, Grupo FAS, Addera y Perros Comunitarios.

“Los animales se entregan, si son pequeños, desparasitados y con compromiso de castración; y si son adultos ya castrados y con la vacuna antirrábica que se coloca una vez al año”, explicó Abigail Payetta de Ayuda a un gato.

Desde las instituciones explicaron además que en el encuentro además habrá vacunaciones gratuitas.

Cabe destacar que la actividad está pensada para toda la familia y por eso se están preparando algunos espectáculos y sorpresas para que quienes se acerquen y disfruten de una tarde distinta.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí