Los precios al consumidor (IPC) subieron 3,5% en septiembre, mostrando una suba significativa respecto del mes anterior cuando se llegó a la medición de 2,5%. La inflación anual ya es del 37% y la interanual se ubica en el orden del 52,5%.

Según el organismo oficial la inflación mostró una baja respecto del mes anterior: El IPC marca que en agosto la suba de precios fue del 3,5%, y acumuló en los primeros siete meses del año una variación de 37%.

El informe indica que las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (6%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%). En esta última incidió principalmente el alza en Gastos de prepagas y Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud.

A su vez expresa que «La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Leche, productos lácteos y huevos».

En contrapartida, «las dos divisiones de menor aumento en septiembre fueron Bienes y servicios varios (2,2%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,9%)».

Por su parte, «la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones. El incremento se explicó fundamentalmente por el aumento en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.; Café, té, yerba y cacao; y Leche, productos lácteos y huevos».

Leé el informe completo acá abajo:

ipc_10_21E7D81FF3F6EFA0C39C79

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí