UNL y ATE inauguraron residencias universitarias para 240 estudiantes

Las nuevas residencias se ubican en el Predio UNL-ATE. El acto de inauguración de la obra se llevó a cabo hoy, con la presencia de autoridades sindicales, universitarias, provinciales y municipales.

La Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Trabajadores del Estado inauguraron residencias estudiantiles para 240 personas. Son dos edificios con 60 departamentos totalmente equipados, en los que se invirtieron más de 870 millones de pesos. La mitad de ellas serán destinadas a hijas e hijos de afiliados a ATE en toda la provincia.

La inversión asciende a $870.932.611,45 -valor actualizado con la metodología establecida en la legislación de Obra Pública con datos de Indec a julio de 2021. Se trata de un complejo de 6954 metros cuadrados -4812 cubiertos y 2.142 semicubiertos.

Los departamentos, que se entregan completamente equipados y con todos los servicios, combinan dos propuestas tipológicas: los de planta baja son unidades simples, que permiten albergar unidades adaptadas para estudiantes con discapacidades; el resto de las viviendas se desarrollan a partir del primer piso y son las denominadas de tipo dúplex. Todas cuentan con capacidad para cuatro personas, sala de estudios, espacios de recreación, cocina y baño.

Al acto de inauguración, realizado hoy, concurrieron la Madre de Plaza de Mayo Otilia Acuña, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, autoridades universitarias, referentes gremiales de las centrales obreras CTA y CGT y delegados y delegadas de ATE.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí