Por primera vez en su historia, Derecho de UNL tiene una decana

Claudia Levín se dirige al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tras haber sido elegida por unanimidad como decana. Foto: Twitter de la FCJS.

Especialista en Derecho de Familia y en Capacitación Judicial y Selección de Jueces, Claudia Levin se convirtió, por unanimidad, en la primera decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL.

En los patios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL se vivió ayer una tarde histórica. La destacada jurista Claudia Levin (58 años) recibió 22 votos del Consejo Directivo –unanimidad– y así se convirtió en la primera decana en la historia de la casa de altos estudios. Su mandato cubrirá el período 2022-2026 y sucederá a la gestión de Javier Aga. Tendrá como vicedecano a Pedro Sánchez Izquierdo. No es la primera marca histórica de Levin: también fue la primera presidenta del Centro de Estudiantes de la FCJS.

Entre otros hitos de la carrera de Levin, se destaca su desempeño como secretaria académica de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación, la integración del Comité de Relaciones Internacionales del Poder Judicial de la Nación, su trabajo como evaluadora externa para la capacitación de jueces en el Poder Judicial de España y también la capacitación de togados para la Universidad de Georgetown.

Levin es directora del Proyecto de Diversidad Sexual de la FCJS. Desde 1995 es docente de Derecho de Familia en la institución, en 2008 se convirtió en Profesora Titular de la Cátedra de Capacitación Judicial y Selección de Jueces y en 2009 fue designada docente de la Cátedra Capacitación Judicial, como Profesora Titular por concurso.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí