Covid: detectan un nuevo caso de Ómicron en la provincia de Santa Fe

La persona contagiada con la nueva cepa es de la ciudad de Roldán y tuvo contacto estrecho con el primer caso detectado en Rosario. Recomiendan extremar los cuidados para impedir que la variante Ómicron se expanda por el territorio.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informa que se ha detectado un nuevo caso de la cepa Ómicron de Covid 19. Se trata de una persona de la ciudad de Roldán contacto estrecho del primer caso detectado en Rosario. Esta persona se encontraba aislada de acuerdo al protocolo vigente.

Vale agregar, que la paciente es una mujer de 44 años que cuenta con dos dosis de la vacuna para el Coronavirus y se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio. Con este caso, la provincia de Santa Fe registra dos personas contagiadas con la cepa Ómicron de Covid-19.

En este marco, el Ministerio de Salud recuerda que ante cualquier síntoma compatible con Coronavirus - fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos - deben acercarse al puesto de testeo más próximo.

Asimismo, es fundamental sostener los cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo.

Confirman el primer caso de la variante Ómicron en la provincia de Santa Fe

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí