El pesebre satánico de la legislatura de Illinois

En el Capitolio del estado de Illinois se montó una pintoresca exhibición de arte navideño organizada por un grupo llamado "Templo Satánico".

Una controvertida exhibición navideña del Templo Satánico se instaló en las fiestas de 2021 en la rotonda del Capitolio del estado de Illinois. La exhibición, una instalación de arte que celebra la festividad satánica de Sol Invictus, se colocó cerca de otras obras de arte religioso en el edificio de Springfield a la 1 pm.

Mientras los adoradores de Satán instalaban a Baphomet, los miembros de la Sociedad Americana por la Defensa de la Tradición se pararon al lado a rezar el rosario.

Un comunicado de prensa del grupo no teísta dijo que la pantalla presenta una "deidad satánica" conocida como Baphomet. "La tradición de este año marca una mayor urgencia en el mensaje de armonía y reconciliación de Baphomet", dijo en el comunicado la directora de operaciones de campaña del Templo Satánico, Erin Helian.

El ministro Adam con el Templo Satánico coloca una barrera alrededor de la "deidad satánica" Baphomet, representada como un bebé envuelto en pañales, para celebrar la "fiesta satánica" de Sol Invictus.

La presencia de la exhibición en el edificio del Capitolio ha molestado a miembros de organizaciones religiosas en la comunidad, obviamente. "Burlarse de los millones de cristianos en el estado de Illinois y de miles de millones en todo el mundo al representar al niño Jesús esta Navidad con la 'deidad satánica' Baphomet es la definición misma de maldad y causar división, pero eso es de esperar de una organización que existe para trollear a las personas de fe ", dijo Andrew Hansen, portavoz de la Diócesis de Springfield, en un comunicado proporcionado a Newsweek .

Malachi LeFey se toma una selfie junto a la Sociedad Estadounidense para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad mientras rezan el Rosario junto a la escena de la Natividad mientras el Templo Satánico instala una exhibición de la "deidad satánica" Baphomet.

Por su parte, El Templo Satánico invitó al titular de la diócesis, el obispo Thomas Paprocki, a asistir a la instalación de la exhibición de Baphomet.

"La exhibición de este año celebra la unidad. De acuerdo con ese espíritu, hemos invitado al obispo Paprocki a tomar de la mano a los miembros del Templo Satánico mientras nos reunimos y nos paramos ante todas las exhibiciones religiosas en la rotonda", dijo Helian. "Estoy seguro de que la gente de todos los credos en la comunidad de Springfield se sentirá muy decepcionada si el obispo Paprocki rechaza esta oportunidad y opta por dividir a la gente, especialmente durante las vacaciones".

Según el sitio web de la organización, Sol Invictus es una “celebración de ser invicto por la superstición y consistente en la búsqueda de compartir conocimientos”, y tiene sus orígenes en el culto al Sol en la Roma precristiana.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí