El fútbol femenino no para de crecer

ANUARIO 2021 | La renovación de la Selección Argentina, la televisación del torneo de Primera y la actualidad de la Liga Santafesina.

El fútbol femenino siguió dando pasos firmes en su proceso de crecimiento durante el 2021. A nivel nacional, una de las bombas del año fue la salida de Carlos Borrello como DT de la Selección Argentina y la llegada de Germán Portanova, un entrenador con un importante recorrido en el fútbol femenino. Portanova renovó los aires: fue recuperando a las futbolistas que habían sido marginadas por Borrello, sumó talento joven y mandó a sus equipos al ataque, todo un cambio de paradigma respecto del ciclo anterior. El gran objetivo del 2022: la Copa América que se jugará en Colombia y que otorgará plazas para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

Otra de las grandes revoluciones del año fue la televisación de todos los partidos de la Primera de AFA a través de los medios públicos y con equipos periodísticos integrados por mujeres. Una política forjadora de sueños para las nuevas generaciones.

A nivel local, aunque la Liga Santafesina sigue mostrando grandes falencias organizativas y de apoyo sostenido a la disciplina, el talento de sus futbolistas pudo más y el selectivo de la Liga se quedó con la primera edición femenina de la Copa Federación tras vencer a Newell’s en la final.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí