La oposición rechaza el pase sanitario

Mientras aumentan los casos en todo el país, diputados de Juntos por el Cambio y Avanza Libertad firmaron un comunicado conjunto en contra del pase que beneficiaría a las personas vacunadas.

Diputados de la oposición de los bloques Avanza La Libertad y Juntos por el Cambio presentaron este miércoles un comunicado en repudio al pase sanitario dispuesto por el gobierno nacional que comenzará a regir a partir del 1 de enero en todo el país.

"No existe fundamento científico que avale tal medida ante la actual situación sanitaria, ni ante las que hemos vivido", comienza el escrito, que lleva la firma de Sabrina Ajmechet, Javier Milei, Victoria Villarruel, José Luis Espert, Carolina Píparo, Fernando Iglesias, entre otros.

Sostienen que la medida "violenta lo regulado en la Carta Magna, atenta contra lo establecido en el Código Civil y Comercial y también se evidencia en colisión con el Código Penal de la Nación".

Y que "su aplicación, de dificultosa, hasta imposible, implementación solo crearía una nueva situación caótica de las muchas que hemos atestiguado desde marzo de 2020, y por lo tanto de pérdida de credibilidad de las instituciones, tanto gubernamentales como científicas, así como gastos millonarios de las arcas del Estado".

En ese contexto, sostienen que "los diputados nacionales aquí firmantes rechazamos la instauración de un sistema de control de acceso a cualquier ámbito público dispuesto por el Estado. Pase sanitario u otra denominación que se le diera".

Desde La Libertad Avanza compartieron el documento sosteniendo: "De ninguna manera vamos a ser cómplices del fascismo sanitario que nos quieren imponer".

El comunicado lleva las firmas de: Francisco Sánchez (Neuquén), Victoria Villarruel (CABA), Javier Milei (CABA), José Luis Espert (PBA), Carolina Píparo (PBA), Matías Taccetta (Chubut), Pablo Torello (PBA), Marilú Quiroz (Chaco), Karina Bachey (San Luis), Laura Rodríguez Machado (Córdoba), Gerardo Millman (PBA), Sabrina Ajmechet (CABA), María Sotolano (PBA), Aníbal Tortoriello (Río Negro), Héctor Stefani (T. del Fuego), Alfredo Schiavoni (Misiones), Fernando Iglesias (CABA), Dina Rezinovsky (CABA), Alberto Asseff (PBA).

Podés encontrar el comunicado completo acá abajo:

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí