Tras sufrir su cuarto robo en el año, La Verdecita reclama no "seguir siendo zona liberada"

Romina Lara es una de las productoras de La Verdecita. Foto: Mauricio Centurión.

La Granja Agroecológica La Verdecita fue robada por cuarta vez en el año. Desde la organización señalan el abandono de la zona y la falta de soluciones duraderas.

La Colectiva de Mujeres La Verdecita comunicó que su Granja Agroecológica sufrió otro robo, el cuarto del año, en su predio ubicado en Callejón Roca al 1800, zona periurbana de la ciudad, cada vez más rodeada por diversos loteos. "Nos han sustraído, a distintas horas del día, computadoras, motoguadañas, herramientas, televisor, hidrolavadora, garrafas y hasta una oveja", enumeran.

Según la organización, uno de los puntos cruciales en relación con la seguridad del lugar tiene que ver con el abandono de la infraestructura y la escasa presencia de fuerzas del orden. "Caminos intransitables, yuyales, poca vigilancia policial configuran 'una tormenta perfecta' que colocan a quienes vivimos en este sector periurbano de la ciudad en un peligroso estado de indefensión ante comportamientos y actos delictivos".

"Desde nuestra colectiva hemos realizado gestiones para mejorado de los caminos, desmalezamiento y mejora en la infraestructura", señalan. "Una sola vez pasó la máquina  este año acondicionando el camino, basta una lluvia, el paso de tractores, camionetas y autos y todo vuelve a la situación inicial (y eso que llueve poco, casi nada). Cuando hay tormenta nos quedamos sin energía eléctrica, la EPE argumenta que podrá solucionar el problema cuando sus camiones puedan transitar por la calle, quedamos prácticamente aislados/as e incomunicadxs, situación que es aprovechada por ladrones".

"Se necesitan soluciones permanentes o al menos duraderas", dicen las mujeres. "Mejorado del camino, desmalezamiento a ambos lados del mismo, mayor vigilancia policial no son medidas de difícil concreción si existe voluntad política. No queremos seguir siendo zona liberada para el delito porque cuando no se tiene en cuenta a un sector de la ciudad en aquello que hace a la calidad de vida de quienes la habitan es posicionarla en esa condición. Estamos a la vera del sector urbano lo que no queremos estar es a la vera de la consideración de las autoridades en cuanto a nuestros derechos ciudadanos".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí