#25 | Una película santafesina premiada en la Berlinale

Una escuela en Cerro Hueso, la ópera prima de ficción de la cineasta santafesina Betania Cappato fue reconocida en marzo por el Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Fue además la única película dirigida por una mujer latinoamericana que formó parte de la edición 2021 de la Berlinale.

El film cuenta la historia de Julia y Antonio, una pareja de biólogos que viven en un barrio acomodado de Santa Fe. Cuando su pequeña hija Ema, diagnosticada dentro del espectro autista, llega a la edad escolar obligatoria, el rumbo de sus vidas cambiará al no encontrar en su entorno una escuela a la cual la niña pueda integrarse. Luego de ser rechazada por 17 instituciones educativas, finalmente es bienvenida en un único lugar: la pequeña escuela de Cerro Hueso, ubicada en una humilde localidad costera a unos kilómetros de la ciudad. La única en responder a su solicitud de ingreso.

"La historia de la película surge a partir de una experiencia personal familiar. Tengo un hermano que tiene nueve años que, al llegar a la edad escolar obligatoria, no hablaba. Fue muy difícil encontrar una escuela a la que él pudiera adaptarse en esa condición. Ese es el disparador de la película, que después termina siendo de ficción y sigue la línea de integración en esa nueva escuela y en ese nuevo barrio", explicó Cappato a Pausa a días de la premiación.

Leé la nota completa:

Una escuela en Cerro Hueso: película santafesina distinguida en la Berlinale

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí