La Administración de Parques Nacionales ofrece un curso para combatir incendios

Foto: Mauricio Centurión.

Se trata de una instancia de capacitación virtual de la que puede participar cualquier persona interesada en la temática. Es gratuito y luego se pueden rendir las instancias prácticas presenciales en los diferentes Parques Nacionales.

Las recientes lluvias dieron un respiro a los cientos de brigadistas -profesionales y amateurs- que desde hace meses luchan a destajo para contener lo incontenible: el fuego que arrasa humedales, islas, bosques, montes y todo lo que encuentra a su paso, en medio de una sequía histórica y de la escasa acción estatal.

Ante esto, la Administración de Parques Nacionales abre la inscripción para el curso virtual de Combatiente de Incendios Forestales. Según se indica en la página web del organismo, está dirigido preferentemente a personal de la Administración de Parques Nacionales interesado en el ingreso a las Brigadas, pero también a aquellas personas que estén interesadas en la temática.

La instancia virtual es autogestionada y la comienza cada persona en función de su tiempo, para realizar el curso a su propio ritmo. Luego de finalizado el mismo, se puede descargar un certificado de participación.

Desde el organismo también informan que en caso de tener interés en realizar la instancia presencial, al inicio del curso cada persona debe completar la inscripción e indicar su correo electrónico, para que sea notificada cuando se realice dicha instancia y en qué lugar del país.

Esta capacitación se ofrece en consonancia con el objetivo institucional de "profesionalizar y mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores, asegurando condiciones de seguridad, el uso eficiente de recursos y la ética pública"; y con el objetivo de capacitación de "fortalecer el conocimiento de las regulaciones, herramientas y técnicas específicas del servicio de manejo del fuego", descritos en el Plan Estratégico de Capacitación de la Administración de Parques Nacionales.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí