Casi once mil ingresantes, gran mayoría de mujeres, para cursar presencial en UNL

Con un crecimiento interanual de 7,6% en la nueva matrícula, el ciclo lectivo 2022 de las carreras presenciales de la UNL comenzará con 10.193 personas inscriptas. La gran mayoría son mujeres.

Un total de 10.913 personas se inscribieron para comenzar a cursar carreras presenciales en la UNL en 2022. El proceso de inscripción cerró en la primera semana de febrero. Se registra un crecimiento del 7,6% en comparación con 2021. De las inscripciones, el 64,07% son mujeres, el 35,3 % son hombres y el 0,58% son personas trans e identidades no binaries.

Más allá de la primacía santafesina entre el nuevo estudiantado, hay personas de todo el país y del extranjero: se anotaron futuros estudiantes de Angola, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Colombia, Italia, Perú y Brasil.

El 73,54% de los registros corresponden a localidades de las provincias de Santa Fe y el 21,28% viene de Entre Ríos. El 69,4% de los inscriptos e inscriptas de la provincia de Santa Fe son oriundos del departamento La Capital. Hay 109 estudiantes de Córdoba.

También estudiarán en la UNL personas de Buenos Aires, CABA, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, La Pampa, San Luis, Neuquén, San Juan, Mendoza, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Intereses

En cuanto a las elecciones disciplinares, el 39,3% optó por carreras vinculadas a Ciencias Biológicas y de la Salud; el 28,8% a las Ciencias Sociales; el 21% a Ciencias de la Ingeniería, Agrarias y Tecnologías; el 11,5% a las Ciencias Humanas y Artes; y el 3,4% a carreras vinculadas a las Ciencias Exactas y Naturales.

Por unidades académicas, los resultados indican que la mayor cantidad de estudiantes se reparten de este modo:

  • 1808 personas se anotaron para cursar carreras en la Facultad de Ciencias Médicas
  • 1555 para hacerlo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • 1094 en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
  • 1029 en la Facultad de Ciencias Económicas
  • 929 en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas
  • 845 en la Facultad de Humanidades y Ciencias
  • 789 en la Escuela Superior de Sanidad
  • 700 en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas
  • 703 en la Facultad de Ingeniería Química

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí