Conociendo Rusia llega a la ciudad para presentar «La dirección»

La banda liderada por Mateo Sujatovich llega a Santa Fe este viernes para presentar su tercer y último álbum en Tribus Club del Arte. La pandemia, componer en aislamiento, los nuevos sonidos y la música de moda, en esta entrevista con el frontman de Conociendo Rusia. 

Este viernes 11 de febrero, desde las 21, Conociendo Rusia se presenta en Santa Fe con su último álbum, "La dirección". La obra, reflejo de la madurez musical y lírica de Mateo Sujatovich, marca un rumbo diferente en el desembarco del nuevo rock argentino en países como México, Chile, Perú y Colombia, entre otros. Posee arreglos a cargo de Leo Sujatovich (papá de Mateo y ex pianista de Spinetta Jade) y Javier Malosetti, y fue grabado en junio de 2021 en Estudios Romaphonic (Ciudad de Buenos Aires).

El Ruso, alter ego de Mateo sobre el escenario, orgulloso de sus influencias que van desde los Beatles a Spinetta, pasando obviamente por Charly y Cerati, nos cuenta por qué en este disco le canta a los afectos pero sobre todo al amor.

-¿Por qué “La dirección”?

-Este es un título que llega en medio de la pandemia, donde se cambiaron mucho mis planes y obviamente los de todos. Me surgió la duda de cómo seguir, qué hacer en ese momento, porque todo lo que tenía pensado hacer, las giras y las presentaciones de “Cabildo y Juramento” ese momento se habían frenado y me di cuenta de que lo que tenía que hacer, lo que me iba a hacer bien, era empezar a componer y grabar un nuevo disco y esa fue la dirección que tomé. Que las canciones me hagan avanzar y me acompañen en ese momento difícil y así fue como llegué al nombre “La dirección”.

-¿En qué se diferencia este disco de los otros?

-Se diferenciado mucho de los anteriores en sus sonidos, melodías, las letras de las canciones, estas son canciones escritas para los amigos, para la familia, sobre mi. Los otros dos discos son un poco mas desgarradores a nivel amoroso, este un disco bastante diferente que me agarra en otro momento de mi vida.

-Sobre el escenario, ¿sos el Ruso o Mateo?

-(risas) Sobre el escenario soy el Ruso y soy Mateo, somos lo mismo, soy yo, la misma persona con apodos distintos. Quienes me conocen desde más chico me dicen Mateo, pero sobre el escenario soy el Ruso y soy Mateo también.

-Cuando lanzaste tu primer disco independiente por YouTube, ¿te imaginabas
recorriendo Europa con tu música y tocando en todo el país?

-Cuando lancé el primer disco no me imaginaba esto, fue una sorpresa total, todo lo que sucede con Conociendo Rusia. Cuando me di cuenta de que todo esto iba para un lado grande y que iba a poder trabajar de hacer mis canciones, de dar mis conciertos, seguir sacando discos y que eso iba a ser algo que ocupara el tiempo de mi vida, no lo quise soltar y fui para adelante. Creo que siempre voy a seguir recibiendo sorpresas y bienvenidas sean.

-¿La música que hacés está de moda?

-La música que hago no sé si está de moda, creo que la música de moda es otra. Estoy en un buen momento y tengo la suerte de hacer lo que me gusta y de que a la gente le guste. Las modas duran un ratito, me sentí de moda apenas empecé, hoy creo que más que en una moda estoy en un buen momento y trabajando mucho. Hay un montón de gente que me escucha y que está atenta a que vaya sacando nueva música y me acompaña.

La gira de su tercer disco arrancó en noviembre de 2021 con cuatro shows en el Teatro Gran Rex con aforo completo y continúa con más presentaciones a sala llena en escenarios nacionales e internacionales.

Las entradas para el show en nuestra ciudad están a la venta en la boletería de Tribus (jueves a domingo desde las 18) y a través del sistema Ticketway y sus puntos de venta (online y físicos).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí