Enero: la inflación en la provincia fue del 4%

Foto: Gabriela Carvalho

Según el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, el IPC registró en nuestra provincia un aumento incluso mayor a la tendencia nacional. Interanualmente la suba es del 49,6%.

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) hizo públicos los aumentos en el Índice de Precios al Consumidor del mes de Enero en nuestra provincia. En este sentido, destacan que el IPC registró un incremento del 4% en el primer mes del año, levemente por encima del registro nacional que se ubicó en un aumento 3,9% en el mismo mes.

Sobre las categorías que arrojaron números más altos en el incremento de los precios, el informe indica que Transporte y telecomunicaciones es la que registró el aumento más importante (un 6,2% mensual) seguido por Alimentos y Bebidas (4,4%), Atención Médica y gastos de Salud (4%) y Equipamento y mantenimiento del Hugar (3,8%). La categoría que menos aumentó fue Educación, que registró un incremento del 0,7%.

El acumulado interanual se ubica en el órden del 46,9%. Algunas categorías como Indumentaria y Educación registran aumentos mayores al 70% en los últimos 12 meses.ç

Podés leer el informe completo acá:

IPCSF-0122

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí