Fin de semana a pleno festejo con Los Carnabarriales de MOMO

Foto: Mauricio Centurión.

La novena edición de Los Carnabarriales de MOMO tendrán este fin de semana actividad plena en los barrios 29 de Abril, Varadero Sarsotti y San Lorenzo. Mirá la agenda completa acá.

El fin de semana largo de carnaval las agrupaciones que integran el Movimiento de Organizaciones Murgueras del Oeste (MOMO) desplegarán todo su ritmo y color por tres barrios de la ciudad.

Las recorridas, que iniciaron el finde pasado en Los Hornos y Alto Verde, continuarán este sábado 26 en barrio 29 de Abril III, donde el carnaval se desarrollará alrededor del Playón del CIC Roca (Callejón Roca y San Martín).

El domingo 27, en tanto, será el turno de Varadero Sarsotti, con un recorrido por calle Diego Nuñez, en la entrada al barrio. Y el lunes 28 se cierra el finde con el tradicional carnaval en San Lorenzo, con las murgas concentrando en Amenábar y Juan Días de Solís, y concluyendo su recorrido frente a El Birri (General López 3698).

Los Carnabarriales tendrán su cierre de año el próximo sábado 5 de marzo en Cabal, saliendo desde Servando Bayo de Castelli hasta Boneo

Desde 2012 las agrupaciones carnavaleras que integran MOMO vienen organizando y gestionando ininterrumpidamente tanto los corsos como diversos encuentros durante el año para darle continuidad al espíritu del carnaval.

De esta manera ya se han realizado casi 50 corsos en los que participaron alrededor de 20 agrupaciones de diversos barrios de la ciudad, trabajo que fue declarado de interés cultural por el Consejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

"Si bien la pandemia ha obligado a repensar los carnabarriales y darles otros formatos, las agrupaciones nunca renunciaron a tomar las calles y carnavalear", señalaron desde la organización. "Desde MOMO se busca que los vecinos, amigos y familias festejen en sus calles, quemando con cada momo las tristezas e intencionado de un año que viene".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí