Liceo abierto: recorridos para conocer espacios y propuestas formativas

Entre el 7 y el 11 de febrero podrán realizarse visitas guiadas al Liceo Municipal para conocer los espacios y las propuestas formativas. El recorrido dura 30 minutos.

El Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” retoma una iniciativa que se desarrolló con mucho éxito en diciembre pasado y tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad tanto sus propuestas educativas como los espacios en que se desarrollan. Docentes y directivos acompañan a los interesados, que participan previa inscripción.

La propuesta es gratuita y abierta al público. Tiene lugar en la sede del Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe) de lunes a viernes, entre las 9 y las 12 o entre las 17 y las 19 horas, con una duración de 30 minutos.

El recorrido permite conocer los distintos espacios de estudio y de trabajo de las cuatro escuelas que se encuentran en la sede del Marconetti: Música, Expresión Estética Infantil, Danzas y Diseño, y Artes Visuales. Además, se puede saber más sobre esas propuestas, así como de la Escuela de Idiomas, cuya sede funciona en la Estación Belgrano.

Respecto de esta iniciativa, la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, sostuvo que: “Liceo abierto es la oportunidad de conocer la escuela contada por sus propios docentes y directores, con la posibilidad de pensarse en ese espacio y conocer el servicio que se ofrece”. Según agregó, “es la manera en que nuestro municipio se acerca a la comunidad de manera personalizada contándole la propuesta educativa”. De esta manera, concluyó la funcionaria, “la Municipalidad lleva adelante diferentes iniciativas para integrar Santa Fe, dando a conocer la oferta educativa y cultural con sus propios docentes”.

Por su parte, la profesora de Danza Contemporánea, Cecilia Kopp, se refirió a la experiencia de Liceo Abierto desarrollada en diciembre de 2021 y la calificó como “enriquecedora, tanto para los docentes que acompañamos como para la gente que consultaba y quería conocer. Muchos vinieron no solamente interesados en inscribirse a alguna de las propuestas que brinda el Liceo sino a conocerlo porque es un edificio renovado y la gente todavía no tuvo oportunidad de acercarse”.

Sobre las propuestas de nivel superior, sostuvo: “Una cosa que es súper importante a la hora de escoger una carrera es saber dónde van a poder desenvolverse como profesionales y también les contamos eso, el campo laboral”.

Finalmente, Kopp destacó que el Liceo brinda educación gratuita y múltiples opciones. “Esperamos que en febrero haya mucha gente interesada que se pueda sumar a las propuestas educativas”, concluyó.

Propuestas del Liceo Municipal

Cabe destacar que el Liceo reúne una serie de propuestas de formación superior como el Profesorado en Artes Visuales con Orientación en Producción y las Tecnicaturas Superiores en Artes Visuales y en Diseño, en el caso de EDAV; los Profesorados de Danza con Orientación en Danza Clásica, en Expresión Corporal, en Danza Contemporánea y en Danza Folklórica que dicta la Escuela de Danzas; y el Profesorado de Música, de la Escuela de Música.

Asimismo, en la Escuela de Idiomas se brindan cursos cuatrimestrales de distintos niveles, módulos del 1 al 10, de inglés, francés, portugués, italiano y alemán para adolescentes y adultos.

Las propuestas vocacionales de la Escuela de Danzas incluyen el Ciclo vocacional para niños y niñas y los Talleres de danza para adolescentes. En el caso de la Escuela de Música se encuentran la Formación Profesional en Instrumento y en Canto, la Capacitación en Música Popular y en Percusión, y los coros de niñas, niños y adolescentes, así como de jóvenes. La Escuela de Expresión Estética Infantil ofrece Talleres integrados que contemplan distintos lenguajes como literatura, plástica, expresión corporal, teatro y música, y los Ciclos básicos de talleres artísticos y Talleres libres para niños y niñas de 4 a 14 años.

Solicitud de turnos

La reserva de los turnos para completar el recorrido se realiza a través de este link. También se puede solicitar por teléfono o whatsapp, al número (0342) 155303630.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí