Llegará el agua potable a más de 4000 vecinos de Las Lomas y Santo Domingo

las lomas
Foto: Mauricio Centurión

Con una inversión de 150 millones de pesos, la provincia avanza en las obras para darle acceso al agua potable a más de 4000 vecinos de los barrios Las Lomas y Santo Domingo.

Aguas Santafesinas (Assa), inició las obras para incorporar y mejorar el acceso al servicio de agua potable a más de 4000 vecinos de los barrios Santo Domingo y Las Lomas de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos se financian a través del programa Incluir, que lleva adelante el gobierno de la provincia.

Los trabajos en los barrios demandan una inversión provincial superior a los 40 millones de pesos. Para hacer posible la incorporación de los nuevos usuarios se ampliará la capacidad de filtración de la planta potabilizadora Santa Fe, con una inversión provincial superior a los 110 millones de pesos.

Las obras comprenden el tendido de más de 5 kilómetros de nuevas cañerías de la red de distribución de agua potable, la ejecución de cerca de mil nuevas conexiones domiciliarias, la instalación de hidrantes para el purgado y los empalmes necesarios a las redes existentes.

En el caso del barrio Santo Domingo las obras, próximas a dar inicio, cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses. En Las Lomas el plazo de obra es de cuatro meses, y en ese sector el avance de los trabajos ya supera el 20%.

En la planta potabilizadora que está próxima a iniciarse la construcción de dos nuevas unidades filtrantes que sumarán 800 m³/hora a la producción, asegurando la calidad del servicio y la prestación a sectores de la zona noroeste de la ciudad.

Las obras incluyen adaptaciones necesarias para vincular los nuevos filtros a la infraestructura existente, la instalación eléctrica y de todas las cañerías y válvulas necesarias para su operación, al igual que los sistemas de telecomandos y automatización de las instalaciones.

También se prevé la demolición de la sala de cloración existente y su reemplazo por una nueva de 15 metros cuadrados y el montaje de un tinglado de 27 metros cuadrados para la protección de dos tanques de almacenamiento de este insumo de 6000 litros cada uno. Las obras tienen un plazo de ejecución de 10 meses.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí