Biden propondrá un impuesto del 20% a los multimillonarios

El impuesto alcanzará a los 700 estadounidenses más ricos, que poseen rentas anuales de más de 100 millones de dólares. La normativa permitirá generar alrededor de 360.000 millones de dólares en nuevos ingresos durante la próxima década.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propondrá una tasa impositiva mínima del 20% que afectaría tanto los ingresos como las ganancias de capital no realizadas de los hogares estadounidenses por valor de más de $100 millones como parte de su propuesta de presupuesto que se publicará este lunes.

El plan, llamado “Impuesto a la renta mínima para multimillonarios” por la Casa Blanca, representa la propuesta más agresiva de la administración Biden hasta el momento para aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos.

Si se promulga, el impuesto generaría un estimado de 360 mil millones de dólares en nuevos ingresos durante la próxima década, lo que representa más de un tercio del recorte de un billón de dólares proyectado por la Casa Blanca al gasto deficitario durante ese período.

“El presidente Biden es un capitalista y cree que cualquiera debería poder convertirse en millonario o multimillonario”, dijo la Casa Blanca en un comunicado. “También cree que está mal que Estados Unidos tenga un código tributario que resulte en que los hogares más ricos paguen una tasa impositiva más baja que las familias trabajadoras”.

El impuesto mínimo, informado por primera vez por el Washington Post, es similar a una propuesta ofrecida el año pasado por los demócratas del Senado, quienes sugirieron compensar el costo del proyecto de ley Build Back Better de Biden con un impuesto mínimo que se aplicaría a los contribuyentes cuyo patrimonio neto supere los mil millones o cuyos ingresos superaron los 100 millones de dólares durante tres años consecutivos.

Aquellos que sean alcanzados por la nueva ley estarían obligados a completar un proceso llamado mark to market, en el que proporcionan al Servicio de Impuestos Internos cuentas detalladas de cuánto ganaron o perdieron sus activos en valor cada año.

Según el plan de Biden, los hogares con un valor de más de 100 millones que aún no pagan el 20% de impuestos sobre su llamado "ingreso completo" estarían sujetos al impuesto adicional. La administración proyecta que más de la mitad de los ingresos del nuevo pago provendrían de los aproximadamente 700 multimillonarios del país.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí