Diecisiete obras protagonizarán la Fiesta Provincial del Teatro

Se trata de producciones artísticas de elencos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Capitán Bermúdez y Funes, que se presentarán en la ciudad capital entre el 19 y 24 de abril. El jurado que las seleccionó estuvo integrado por María Pesacq, Sandra Franzen y Luciano Del Prato.  

Un jurado integrado por tres prestigiosos referentes de la escena nacional de la talla de María Pesacq, Sandra Franzen y Luciano Del Prato, convocados por el Instituto Nacional del Teatro, seleccionaron diecisiete obras que formarán parte de la programación de la Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe 2022, que se realizará entre el 19 y el 24 de abril en la ciudad de Santa Fe.

De las 75 obras que se presentaron, el jurado eligió 17 propuestas que representan a los distintos territorios artísticos de la provincia, y a una variedad de lenguajes, estilos y poéticas.

Las obras elegidas por el jurado, sin orden de mérito, son: Maleducades todes, Los Sueños. Fotomontajes Escénicos, Los cielos de la Diabla, Concierto Clap, Dos viejos judíos, Mi animal. Entre el grito y el canto, Cinco. Ficción Física (las siete de Rosario), La Invocación, elhiloazul, Herido de Amor Huido, ¿Quién está bien?, Tiburón XXL, La luna en el aljibe (las seis de la ciudad de Santa Fe), Destino insular (de Rafaela), No tenemos palabras (de Reconquista), Las juanas, una herejía cósmica (de Funes) y No apagues la luz! (de Capitán Bermúdez).

La edición n° 36 de la Fiesta Provincial del Teatro 

La Fiesta Provincial del Teatro de Santa Fe 2022 se realizará a través de una cogestión entre este Instituto Nacional del Teatro, el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe. Tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe, entre el 19 y el 24 de abril de 2022 y se podrá disfrutar en las salas del Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, en el Teatro Municipal 1° de Mayo, en La Abadía, en el Centro Cultural y Social El Birri, en la 3068 y en el espacio MABA.

La Fiesta Provincial del Teatro es la instancia en la que se seleccionarán las obras que representarán a la provincia de Santa Fe en la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

Gabriela Bertazzo, representante Regional Centro Litoral del INT, sostuvo que “la Fiesta Provincial del Teatro, ha significado en sus anteriores ediciones, un hecho relevante en el quehacer teatral de la provincia. Es el encuentro entre los distintos grupos y hacedores teatrales y sus propias poéticas y propuestas artísticas y la oportunidad del público para ver gran parte de la oferta teatral de la provincia con una entrada muy accesible”.

Además, agregó que “en esta edición, se propone luego de muchos años, que la Fiesta se realice en una sola localidad, lo que propicia que este concepto de encuentro se profundice entre artistas de distintas zonas de la provincia. Por otro lado, es en este contexto mundial, la posibilidad de celebrar el teatro con su vinculación nuevamente presencial con el público”.

En esta edición también participarán siete obras invitadas que fueron seleccionadas para encuentros regionales del INT en ediciones anteriores. Se trata de las obras Grotesca, suite criolla, Fausto, o la pasión según Margarita y Manifiesta (cuerpo en expansión) (de la provincia de Santa Fe), Diario de olvidos e Icaria (de la provincia de Entre Ríos), Rtte: un pájaro y Fiebre Guacha, (de la provincia de Córdoba).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí