Felipe Michlig será el próximo presidente de la UCR provincial

El senador por San Cristóbal logró el consenso necesario para suceder a Carlos Fascendini en la conducción provincial del centenario partido. Reforzó la necesidad de "conformar un gran frente electoral programático".

Sobre el filo del cierre de postulaciones, el senador provincial Felipe Michlig logró el consenso necesario para anotarse como único candidato a presidir el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) en Santa Fe.

Sucederá en el cargo al exvicegobernador Carlos Fascendini, y todo indica que tendrá la responsabilidad de comandar la tropa en un período de alto protagonismo electoral. No es mera casualidad, en tal sentido, que Michlig sea uno de los armadores domésticos del espacio Evolución de Maximiliano Pullaro y Carolina Losada.

Y pese a que la nueva conducción también demuestra el cambio en la correlación de fuerzas entre el radicalismo y el socialismo (Fascendini era muy cercano a Miguel Lifschitz), Michlig volvió a mostrarse afín a toda posibilidad de alianza al plantear "la necesidad de conformar un frente electoral programático" en momentos donde ambos sectores especulan con la conformación de un frente de frentes.

“Seguiremos consolidando el proceso de unidad para gobernar la provincia de Santa Fe a partir del 10 de diciembre de 2023, porque estamos convencidos de que podemos darles mejores respuestas a los santafesinos para tener una mejor calidad de vida en todo sentido”, añadió el senador.

Seguidamente, sostuvo la "necesidad" de que "la provincia tenga nuevamente un gobernador radical, como fue Aldo Emilio Tessio, quien dejó su impronta que nos llena de orgullo al igual que otros gobernadores y vicegobernadores del Frente Progresista".

Será el tercer mandato de Michlig al frente de la UCR provincial, cuyo traspaso será oficial a partir del 10 de abril cuando se realicen las elecciones internas del partido. Allí se elegirán además los 19 delegados de cada departamento que constituirán la Mesa de Conducción, los miembros de la junta electoral, los convencionales provinciales, los delegados de cada localidad a los comités departamentales y los presidentes de comité de distrito o de seccionales.

“Es una gran satisfacción y un inmenso honor ser nominado para presidir la UCR provincial a partir del consenso de todos los sectores internos de nuestro centenario partido", celebró Michlig en el cierre de listas concretado el pasado viernes. "Agradezco a todos la confianza y asumo el compromiso de trabajar con amplitud y convicción por los objetivos que nos proponemos", agregó.

La lista provincial oficializada contempla además del presidente del comité (Michlig) a los seis integrantes de la Junta Electoral con tres dirigentes de cada uno de los dos principales sectores (verdes y celestes): Agustín Lemos, Analía Martínez, José Mascheroni, Virginia Coudannes, Arturo Ferrero y Julieta González integran la nómina presentada este viernes.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí