Género, Mujeres y Diversidad de Diputados comenzó a recorrer la provincia

La comisión de Género, Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, presidida por la diputada Lucila De Ponti, comenzó a recorrer el territorio santafesino. Se busca relevar las demandas regionales específicas de cada lugar para desarrollar políticas públicas efectivas.

La diputada Lucila De Ponti encabezó la reunión de la comisión de Género, Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de Santa Fe en Venado Tuerto, donde se recibió a fiscales de la Unidad Fiscal Especial, funcionarios de áreas de género de la región y representantes de organizaciones de mujeres y diversidades.

La audiencia abierta se encuadra en el marco de acercar las herramientas institucionales a todos los puntos de la provincia para poder relevar las demandas regionales específicas de cada lugar y favorecer el desarrollo de políticas públicas más efectivas en la protección y garantía de derechos.

“Tomamos la decisión de llevar la comisión por toda la provincia para poder estar en contacto con las diferentes realidades y particularidades de cada lugar, haciendo lo posible para remover todos los obstáculos que nos permitan generar mayores niveles de igualdad”, explicó Lucila De Ponti, Presidenta de la comisión.

Para la legisladora del Movimiento Evita, “la prioridad es trabajar en la erradicación de la violencia de género y conseguir que las políticas públicas puedan llegar de manera efectiva a todo el territorio”.

El encuentro se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa del Bicentenario y participaron las fiscales Andrea Cavallero y Maria Florencia Schiappa Pietra de la UFE Venado Tuerto, áreas de género de municipios comunas y gremios y Organizaciones y Espacios de género, mujeres y diversidad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí