Historias contra la injusticia, en el Solar

Jorge Miceli presentará su espectáculo de narración oral “Eso que llaman justicia”, este jueves 31 de marzo a las 20 en el Solar de las Artes. La entrada es sin costo y están abiertas las reservas. 

Narrador oral, actor, escritor y titiritero de la ciudad de Reconquista, Jorge Miceli llega este jueves a Santa Fe, de gira con Eso que llaman justicia. La obra reúne alrededor de 9 historias de vida de mujeres y hombres que lucharon contra la injusticia en distintos lugares y épocas. En el escenario, Miceli entreteje sus historias y las replica a modo de homenaje, convertidas en narraciones orales que convocan a conocer y recordar aquellas trayectorias de vida.

Miceli, ex preso político, ha incursionado en el arte escénico de la mano de los títeres y la narraación oral. Desde las tablas, recorrió el país, Colombia, Venezuela, Ecuador, España y Suiza. Desde 1994 organiza en Reconquista un festival de títeres. El espectáculo con el que se presenta en el Solar cuenta con la declaración de interés público de la Secretaría de Derechos Humanos. La entrada al espacio ubicado en 9 de julio 2955 es sin cargo y pueden hacerse reservas al 342 5266733.

En 2006 escribió la novela Monte Madre, sobre la historia de Irmina Kleiner y Remo Vénica, dos militantes de las Ligas Agrarias que entre 1975 y 1979 se ocultaron a través de la espesura chaqueña, donde tuvieron dos hijos, y viajaron a pie hacia el norte de Santa Fe. Allí finalmente pudieron escapar del país con documentos falsos. Los militares enviaron cerca de 400 soldados y policías en su búsqueda, pero no los encontraron.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí