Jerez cuestionó la efectividad del Consejo de Seguridad

Concejal Guillermo Jerez, de Barrio 88

Previo a una nueva reunión de la mesa que sienta a funcionarios provinciales y municipales con legisladores y vecinalistas, el concejal de Barrio 88 sostuvo que "no se debe esperar nada" del encuentro y volvió a pedir por su Programa Municipal de Seguridad Urbana.

El concejal Guillermo Jerez (Barrio 88) sostuvo este jueves que "(el llamado al Consejo de Seguridad) es la respuesta ante determinados eventos que dan los intendentes para decirles a sus vecinos 'estamos dando una respuesta, nos estamos ocupando del tema', cuando en realidad no se piensan estrategias amplias para abordar el delito en Santa Fe".

Se refería a la mesa consultiva que el intendente Emilio Jatón convocó para el próximo martes, y que sentará en una misma mesa al intendente local y al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, con legisladores y vecinalistas de Santa Fe.

"No esperemos del Consejo de Seguridad una respuesta; ni siquiera sabemos en qué quedó lo dictaminado en la reunión anterior, no esperemos respuestas distintas si hacemos siempre lo mismo", expresó,

Jerez también destacó "la necesidad de alcanzar un acuerdo democrático en torno a un problema tan grave", y recordó su proyecto para la elaboración de un nuevo Programa Municipal de Seguridad Urbana.

"Si la voluntad y la vocación de todas las fuerzas políticas es alcanzar un acuerdo democrático en un problema tan grave, sería importante que se trate este proyecto que está trabado en la Comisión de Gobierno", explicó el legislador.

Luego se explayó: "Toda vez que aparezca el tema de la inseguridad me van a escuchar repitiendo lo mismo, lo que vengo diciendo desde las primeras sesiones en las que me tocó participar, porque es uno de los primeros proyectos que hemos presentado desde esta banca tiene que ver con el aggiornamiento de una ordenanza que el intendente en su campaña electoral del 2019 mentaba, la ordenanza 10.289, creada en 1998, que crea un Programa Municipal de Seguridad Urbana. Hace más de 20 años contamos con un programa municipal de seguridad urbana pero no se lleva a cabo."

Además, Jerez remarcó que, más allá de la escala local, “el principal responsable de la inseguridad es el Gobierno provincial y el ministro de Seguridad, como así también la Justicia provincial.”

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí