La propuesta salarial es idéntica a la recibida por la administración central (del 46% en cuatro tramos) e incluye un plus para la compra de material educativo. "Es un logro de la movilización", destacó Sonia Alesso.

El gabinete de Omar Perotti formalizó este lunes por la mañana la oferta salarial al sector docente, que comprende una suba del 46% a pagarse en cuatro tramos e incluye un ingreso extra estimado en un punto porcentual por el bono destinado a la compra de materiales educativos.

La propuesta se concretó esta mañana en Casa Gris, en un encuentro que reunió a los ministros de Educación y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri y Sonia Martorano, con Sonia Alesso y Pedro Bayúgar, representantes gremiales de Amsafe y Sadop respectivamente.

Tuvo como antesala una doble medida de fuerza, que incluyó paros de 72 y 48 horas y terminó a fines de la semana pasada. Por eso, tras el encuentro y en conferencia de prensa, Alesso remarcó que la oferta "llega como un logro de la movilización que el sector docente protagonizó en toda la provincia con un gran acatamiento".

También confirmó que esta tarde se convocará a las asambleas departamentales para poner en consideración la propuesta recibida, y que "el miércoles se llamará a una asamblea general para dar una respuesta definitiva".

En igual sentido se manifestó Sadop: “En la tarde de hoy tendremos reunión de delegados y delegadas gremiales para analizar la oferta y definiremos el día de votación que seguramente será miércoles o jueves de esta semana”, señaló Bayúgar.

La propuesta consiste en un incremento del 46%, tomando como referencia el recibo de sueldo de febrero y segmentado de la siguiente manera: 22% en marzo, 8% para mayo, 8% a partir de agosto y 8% de incremento para septiembre. La oferta está por encima del 45% establecido como piso y por eso se espera una aprobación que ponga fin a las negociaciones.

No obstante se aclaró la necesidad de que para septiembre se convoque a un nuevo diálogo para contemplar la pauta inflacionaria. "En algún momento se mencionó la posibilidad de establecer una cláusula gatillo, pero el gobierno se mostró dispuesto a retomar el diálogo antes de octubre y renovar con tiempo las negociaciones", remarcó Alesso al respecto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí