Simoniello: “Necesitamos saber de primera mano las dificultades que tienen los inquilinos”

Foto: Mauricio Centurión

El concejal Lucas Simoniello lanzó una nueva encuesta virtual con el objetivo de recabar datos sobre la situación de las y los inquilinos, para proponer ordenanzas y políticas públicas.

Con el objetivo de recabar datos sobre la situación de las y los inquilinos, para usar como insumo en la generación de políticas dirigidas a resolver la demanda habitacional, el concejal Lucas Simoniello lanzó una nueva encuesta, que está circulando por redes sociales y whatsapp.

Por tercer año consecutivo, el espacio Encuentro está realizando una encuesta online para conocer en detalle los principales problemas de inquilinas e inquilinos en la etapa de pandemia y pospandemia. “Es importante llevar adelante esta encuesta ya que nos permite conocer la situación de quienes alquilan en esta ciudad, estos datos que no están relevados, son un insumo fundamental para pensar políticas que estén dirigidas a resolver algunos inconvenientes que pueden llegar a presentar las y los inquilinos”, explica Simoniello.

Cada vez más personas alquilan y para la gran mayoría no es el modo más sencillo de resolver su situación habitacional. Son muchas las variables que participan del circuito de quien va alquilar: encontrarla, tener garantías propietarias o con recibos de sueldos, firmar un contrato, cerrar el contrato y pagar el alquiler cada mes.

Simoniello afirmó que hoy los alquileres representan una porción cada vez mayor de los ingresos: "Es importante que quienes alquilen cuenten con su propia voz sobre la situación, que como venimos diciendo es cada día más compleja. Tenemos la convicción que los resultados de la encuesta acompañarán nuestro diagnóstico'', anticipó el concejal.

“A diario recibimos consultas mediante redes sociales porque hay temas inherentes al pago de impuestos, expensas y arreglos en los inmuebles que pueden generar desencuentros entre los inquilinos y los intermediarios o dudas sobre quién debe hacerse cargo, entre otras”, comentó Simoniello.

Al respecto, el concejal sostuvo que "a lo largo de nuestro trabajo sobre la temática relevamos que las problemáticas no son solo económicas, sino también de falta de información, por eso es importante que quien está alquilando conozca en detalle todos sus derechos y cómo hacerlo valer. Muchas veces el desconocimiento de los mismos permite arbitrariedades que le terminan jugando en contra".

Esta es la encuesta

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí