"Yo nena, yo princesa" se proyecta este miércoles en el Paco Urondo

En el marco del Ciclo Orgulloso habrá una serie de actividades en el Centro Cultural Provincial organizadas de forma conjunta con la Mesa del Orgullo de Santa Fe. Además de la película habrá charlas con activistas trans, intervenciones artísticas, feria de emprendimientos, música y servicio de buffet. 

Este miércoles 16, desde las 17, será la primera jornada del Ciclo Orgullo en el Centro Cultural Provincial "Paco Urondo", co-organizado con la Mesa del Orgullo de Santa Fe. Se trata de una serie de eventos que combinarán las expresiones artísticas y reflexivas, en el marco de la consigna "Movimientos Culturales al teatro".

Esta primera actividad será en el marco del Día Nacional de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, que se conmemora cada 18 de marzo. El evento iniciará con la proyección de "Yo nena, yo princesa", de Federico Palazzo. La película retrata la vida de Lulú, la primera niña trans en contar con su cambio registral sin judicilización del caso, y está basada en el libro homónimo de su madre, Gabriela Mansilla.

Luego se desarrollará una charla con la presencia de las activistas Noly Trujillo, Faby González y Milagros Baroni, quienes darán cuenta de su participación en el Archivo Trans de Santa Fe, sus historias y la agenda pendiente de derechos de la comunidad travesti-trans.

También habrá intervenciones a un año de la desaparición de Tehuel, muestra sobre visibilidad lésbica, serigrafías en vivo y feria de emprendimientos en la Sala Foyer.

El cierre será con las presentaciones artísticas de Amandicia, Julieta Spais junto a Marlén y la DJ Valentina Olivares.

La entrada será libre y gratuita, y habrá servicio de buffet.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí