Actividades por el Día contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Autora: Titi Nicola | CC-BY-SA-4.0.

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad del manual de desórdenes mentales. A 32 años, activistas de la diversidad y la disidencia sexual de la ciudad de Santa Fe conmemoran está histórica fecha con diversas actividades. 

A más de 30 años de la despatologización de la homosexualidad, lesbianas, gays, bisexuales, personas trans, travestis y no binaries continúan sufriendo fuertes violencias y exclusión social. Es en ese marco que organizaciones LGBTNB+ de la ciudad de Santa Fe se reúnen para seguir visibilizando las desigualdades que sufre esa población y decirle basta al odio social aún presente.

Con ese fin, este martes 17 desde las 15, en el Mercado Progreso, la Municipalidad de Santa Fe, junto a la Mesa del Orgullo de Santa Fe, el Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser), Red Diversa Positiva, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), la Asociación de Varones Trans y No Binaries de Santa Fe y activistas independientes celebrarán la efeméride con diferentes propuestas.

Allí se otorgará un reconocimiento a familiares de víctimas de travesticidio y a las mujeres trans alcanzadas por la reparación histórica, en el marco de la ley de reparación a ex presos políticos. Además se descubrirá la Rosa de la Diversidad, escultura del artista plástico Marcelo Alejandro Barolo, oriundo de Ceres.

Como parte de la propuesta habrá una feria de productos que reúne a exponentes de las comunidades originarias locales, personas con discapacidad y comerciantes LGBTNB+, además de números artísticos.

Tercera edición del Ciclo Orgulloso

El mismo día, la Mesa del Orgullo realiza, bajo la consigna "Movimientos culturales al teatro", la tercera edición del Ciclo Orgulloso en el Centro Cultural Provincial.

La propuesta, en el marco del Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, comienza a las 18 y contará con la performance drag "Destrucadas", un conversatorio sobre discriminación y lucha antidiscriminatoria LGBTNB+ y presentaciones artísticas de música y baile.

La jornada contará con una cantina de comida y bebida.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí