Busatto propone crear una empresa estatal de cannabis

El legislador quiere que la provincia produzca y venda cannabis con fines medicinales, científicos y terapéuticos. "Es una industria que genera empleo de calidad y divisas. Y le permite al Estado controlar la calidad del cannabis medicinal", expresó.

El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, impulsa la creación de Cannabisfe Sociedad del Estado, una empresa estatal que produzca y venda cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

"El Estado debe involucrarse. Hay experiencias de este tipo en otros países que han sido exitosas. Le permite al Estado no solo regular la calidad del cannabis medicinal, sino de generar empleo de calidad y divisas, en un contexto en el que el país necesita dólares", afirmó Busatto.

El proyecto, que ya fue presentado en la Cámara Baja, sostiene que el objetivo de la empresa será “el cultivo de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y/o terapéuticos, en todas sus variedades, así como su producción, industrialización y comercialización".

"El Estado no puede quedarse afuera o mirar de reojo el avance del cannabis medicinal. Es necesario que se involucre y aborde desde el principio todo el proceso productivo. Permite que se regule la calidad, hay un gran problema con ese tema por la informalidad con que se produce y muchas personas no acceden a lo que realmente necesitan. Es un tema de salud pública", se explica en los fundamentos de la iniciativa.

Busatto también destacó que la empresa promoverá que "el cultivo, la producción y la industrialización se haga en base a prácticas sostenibles y sustentables, respetando el medio ambiente".

"Además, al ser una empresa estatal, promoverá la producción local al priorizar a pequeños productores y productoras, con la posibilidad de subsidiar un porcentaje de la compra de semillas para quienes quieran iniciarse a la actividad", precisó.

"Se estima que la producción legal de cannabis en el mundo alcanza los 150 mil millones de dólares. Es una industria que funciona en distintos lugares del mundo, cuidando la calidad del cannabis medicinal, generando empleo y promoviendo el respeto al medio ambiente", enfatizó el diputado provincial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí